MRW alerta de este SMS fraudulento que puede llegar a tu móvil

Una mujer consultando información en su teléfono móvil.
Alerta por ataques 'smishing'.
GTRES
Una mujer consultando información en su teléfono móvil.

Los ciberdelincuentes aprovechan las festividades para lanzar sus ataques informáticos, sobre todo en Navidad con el auge de las compras por Internet. En este sentido, este lunes 27 de diciembre, la empresa de envíos MRW detectó una acción de mensajería de telefonía móvil de carácter fraudulento.

Una acción denominada 'smishing' por la que los estafadores envían a sus potenciales víctimas un SMS para obtener información personal valiosa, como el número de la tarjeta o contraseñas.

"Esta acción llevada a cabo por terceros ajenos a MRW, pretendía suplantar a la compañía, redirigiendo a los destinatarios del servicio de transporte a una web fraudulenta", explican desde la propia compañía afectada en un comunicado.

¿Cómo detectar el SMS fraudulento?

Esta página web fraudulenta se había creado con "una apariencia y contenido" muy similar a la oficial de MRW y el objetivo de los ciberdelincuentes era que el destinatario "pagase unos supuestos gastos adicionales por el envío", alertan. 

Desde MRW insisten en que los usuarios no hagan caso de este tipo de mensajes de texto que soliciten abonar una determinada cantidad de dinero por gastos de envío. Estas cuantías "son las estipuladas en la contratación del servicio o, en su caso, en la transacción económica que hubiera realizado el destinatario", detallan.

¿Qué hacer si ya se ha abonado este dinero?

En el caso de que ya se hubiera accedido al requerimiento del pago, desde MRW aconsejan contactar a la mayor brevedad posible con la entidad bancaria y "cancelar las transacciones que se hayan podido efectuar". Asimismo, disponen de una plataforma web con información sobre este tipo de acciones fraudulentas a través de técnicas como el 'smishing'.

La compañía ya ha efectuado la notificación de esta brecha de seguridad a las autoridades competentes y los datos que se han podido ver afectados son los de carácter identificativo, esto es, el nombre de la persona, así como la dirección de origen y destino del envío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento