Logo del sitio

Xiaomi lanza lo último para tu smart home: un grifo inteligente que saca agua hirviendo y la purifica al instante

El nuevo grifo inteligente de Xiaomi purifica el agua y la saca hirviendo.
El nuevo grifo inteligente de Xiaomi purifica el agua y la saca hirviendo.
Xiaomi

Echar un vistazo al catálogo de Xiaomi es, a veces, como meterte en una peli de ciencia ficción. Hace un tiempo ya te mostramos algunos de los productos más extravagantes de la firma china, pero hoy nos ha llamado la atención otra de esas maravillosas creaciones de la marca: un grifo inteligente capaz de desinfectar el agua y de sacarla directamente hirviendo.

Lo cierto es que el fabricante tecnológico suele proponer dispositivos funcionales y prácticos, lo que sumado a sus buenos precios es la clave de su éxito. El nuevo grifo inteligente es una muestra de ello, ya que nos ahorra la electricidad que necesitamos para hervir el agua y además nos podemos evitar comprar agua embotellada, ya que la ‘purifica y libera de cualquier suciedad’.

El grifo cuenta con un panel táctil de control en su parte superior.
El grifo cuenta con un panel táctil de control en su parte superior.
Xiaomi

Solo con su nombre nos podemos hacer una idea de sus ‘mágicas’ propiedades: el Xiaomi Mi Instant Water Purifier Q600 ofrece agua purificada y libre de cal al instante, gracias a su sistema de purificación y filtrado de seis etapas con doble núcleo alrededor de una membrana de ósmosis inversa. El flujo de este purificador es de 600G, lo que permite que se pueda llenar un vaso totalmente libre de cal en 6 segundos.

Como a la marca china le gusta dar su toque en todos sus productos, la cualidad especial de este gadget es que puede soltar agua hirviendo, ya que tiene la capacidad de calentar agua alcanzando una temperatura de entre 30 hasta 95 grados -por supuesto, podrás controlar la temperatura a la que sale el agua mediante un panel táctil en la parte superior del grifo-.

Tiene un sistema de doble tubería, una para el agua caliente y otra para la fría.
Tiene un sistema de doble tubería, una para el agua caliente y otra para la fría.
Xiaomi

El ‘truco’ está en que el nuevo grifo de Xiaomi cuenta con un diseño de tubería doble, y es por una de estas por la que sale el agua caliente, siendo la propia tubería la encargada de calentarla.

Como casi todo lo que hace la firma, se trata de un aparato ‘smart’ que se puede controlar a través de la aplicación de Xiaomi, y además tiene modos y recomendaciones específicos para lanzar agua a la temperatura perfecta dependiendo de qué bebida queramos.

En la app aparecen recomendaciones sobre la temperatura del agua dependiendo de para qué la vayamos a usar.
En la app aparecen recomendaciones sobre la temperatura del agua dependiendo de para qué la vayamos a usar.
Xiaomi

Asimismo, tiene un bloqueo para niños -también manejable desde la app- que permite inhabilitar el sistema de forma remota y modificar la temperatura, evitando posibles accidentes de quemaduras para los más pequeños de la casa.

Finalmente tiene un ‘modo ahorro’ que evita desperdiciar el agua ya purificada, pero no utilizada. Para que el agua que se queda en la tubería y en el grifo no pierda propiedades, ni ‘envejezca’, ni pierda calidad, cuando cerramos el grifo la membrana de ósmosis inversa recupera toda el agua residual del circuito y la sitúa en un depósito.

Precio y disponibilidad

Como la mayoría de las genialidades de Xiaomi, por el momento este grifo de última generación solo lo podrán disfrutar los clientes de China. Aunque tiene un precio de 3.499 yuanes (unos 460 euros), estará disponible a un precio de descuento de 2.999 yuanes (unos 390 euros) durante el período de preventa. Tendremos que esperar para saber si este gadget llega a España.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento