De máscaras purificadoras a gadgets perrunos: el curioso catálogo de Xiaomi

  • Por los llamativos productos que lanza en China y en el extranjero, su oferta constituye un inmenso cajón de sastre
Una de las llamativas máscaras faciales
Una de las llamativas máscaras faciales de Mijia, marca vinculada a Xiaomi
(NIS Store)

Las marcas se asocian a sus productos populares, si bien a menudo su campo de actuación está más diversificado de lo que parece. Hablar de Xiaomi remite en primer término a los móviles y después a dispositivos tecnológicos relacionados y de uso extendido, así como por ejemplo a las televisiones que hace poco lanzó en España.

También se sabe que cuenta con un amplio catálogo, en especial como es lógico en el mercado chino, pero resulta chocante que entre su oferta puedan encontrarse maletas, lámparas, drones, pulseras de actividad para perros, guitarras, purificadores y hasta máscaras para respirar mejor.

En la tienda española

Una de las maletas de la marca china
Una de las maletas de la marca china
(Xiaomi)

En su tienda online española llaman la atención las maletas Xiaomi Luggage Classic 20 y Xiaomi Metal Carry-on Luggage 20 para viajar con estilo, regletas con tomas de enchufes y puertos USB, cepillos eléctricos (y cabezales), su versión del cubo de Rubik para jugar y aliviar el estrés (Mi Fidget Cube), su secador de pelo y su báscula.

Imagen promocional de Mi Bedside Lamp 2
Imagen promocional de Mi Bedside Lamp 2
(Xiaomi)

El atractivo se extiende a sus (agotadas) gafas de realidad virtual y sus patinetes eléctricos. Más sorpresa genera hallar un proyector láser que alcanza las 150 pulgadas, las bombillas con control inteligente y las lámparas de escritorio o para la mesita del dormitorio que posibilitan diferentes atmósferas (Mi Bedside Lamp 2).

Hogar y estilo de vida

La curiosidad de encontrar productos peculiares se amplifica cuando uno ojea los productos englobados en su ecosistema tecnológico y en su comunidad global, un inmenso cajón de sastre desde la perspectiva del usuario. La mirada se detiene ante todo en los dispositivos para el hogar y en estilo de vida.

En el primer apartado aparecen los purificadores de aire y agua, en cuya búsqueda en NIS Store figuran además las máscaras faciales con tecnología para respirar un aire mejor. Desde el enfoque occidental sorprende el producto, de la marca Mijia, pero hay que tener en cuenta la contaminación y el volumen de población existentes en el gigante asiático.

El esterilizador de frutas y verduras
El esterilizador de frutas y verduras
(NIS Store)

Por otro lado, entre los gadgets novedosos para usar en casa, MiOT Ecosystem (Xiaomi) ha anunciado el lanzamiento de un esterilizador de frutas y verduras con una potente batería de 4.400 mAh.

En lo relativo a estilo de vida, Xiaomi vende juguetes, ropa, zapatos, productos para la cama y el baño (de almohadas a asientos de inodoro inteligentes y rollos de papel higiénico), utensilios de cocina, comida (preparaciones de arándanos), accesorios de oficina y objetos destinados a las mascotas.

Para las mascotas

Modelos de la Xiaomi Smart Dog Button Tag
Modelos de la Xiaomi Smart Dog Button Tag
(Xiaomi)

Este último apartado incluye correas para perros, collares con luz y botellas de agua. A este también cabe añadir, aunque se encuentre en el listado de relojes y pulseras, la Xiaomi Smart Dog Button Tag, que podría definirse como la variante perruna de los dispositivos que miden la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento