Vivo X Fold3 y Vivo X Fold3 Pro: llegan el móvil plegable tipo libro más ligero y el primero con Snapdragon 8 Gen 3

La marca lanza en China su ambiciosa nueva generación de plegables. El modelo base pesa 219 gramos y tiene un grosor de solo 4,65 mm cuando está desplegado. Vienen con enormes baterías de 5.500 y 5.700 mAh
El Vivo X Fold3 Pro y el Vivo X Fold3 lanzados en China
El Vivo X Fold3 Pro y el Vivo X Fold3 lanzados en China
(Vivo)
El Vivo X Fold3 Pro y el Vivo X Fold3 lanzados en China

Vivo entró en el competido y difícil mercado de los móviles plegables hace dos años (con el Vivo X Fold y, después, con el Vivo X Fold+). Si en el ejercicio anterior reforzó su apuesta al lanzar la segunda generación de su dispositivo original (Vivo X Fold2) y además sumarse a la fiebre por el tamaño bolsillo (Vivo X Flip), ahora vuelve a exhibir ambición lanzando dos modelos, uno base y otro Pro, el Vivo X Fold3 y el Vivo X Fold3 Pro.

La marca sigue teniendo pendiente comercializar sus teléfonos de pantalla flexible fuera de China. Aunque la presentación se circunscribe al gigante asiático, el doble movimiento reviste interés al permitir ver el camino que siguen tomando los plegables.

El Vivo X Fold3 Pro tiene como rasgo principal el hecho de ser el primer teléfono de estas características en integrar el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, mientras que su hermano pequeño destaca por convertirse en el plegable de apertura tipo libro más ligero hasta la fecha al pesar 219 gramos. Es cierto que el Honor V Purse pesa 214 gramos, aunque no entra exactamente en la categoría (el sentido inverso, la única pantalla). Los mencionados 219 gramos implican una notoria reducción respecto a los 279 gramos del Vivo X Fold2, su predecesor.

Imagen de Vivo en China referente a los nuevos Vivo X Fold3
Imagen de Vivo en China referente a los nuevos Vivo X Fold3
(Vivo)

El plegable Pro, que pesa 236 gramos y desplegado exhibe un grosor de 5,2 mm, muestra una pantalla principal de 8,03 pulgadas y una exterior, la de la cubierta, de 6,53 pulgadas, ambas con tecnología Amoled, fluidez de 120 Hz y brillo máximo de 4.500 nits.

Cámaras ZEISS y teleobjetivo

Dispone de una cámara principal de 50 MP (sensor OmniVision OV50H) con OIS, un teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico de 3x (el conocido OmniVision OV64B) también con OIS y una ultra gran angular de 50 MP (Samsung JN1). La composición, como es habitual en los teléfonos insignia de Vivo, se define por el desarrollo conjunto con ZEISS.

Integra una enorme batería de 5.700 mAh con carga rápida de 100W, especificaciones que resaltan que varios fabricantes potencian cada vez más este apartado en los plegables.

Por su parte, el ligero Vivo X Fold3, con un grosor de 4,65 mm al estar desplegado, basa su rendimiento en el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Plasma las mismas pantallas que su hermano mayor y en lo relativo a las cámaras, también con el factor ZEISS, incorpora tres de 50 MP: la principal (Sony IMX920), la ultra gran angular y una para retrato profesional.

Con 5.500 mAh, su batería se ubica asimismo por encima de la media. Admite una velocidad de carga de 80W.

La resistencia de ambos dispositivos se manifiesta en que sus bisagras aguantan 500.000 acciones de pliegue y despliegue. El Vivo X Fold3 Pro parte de los 9.999 yuanes (16 GB + 512 GB), lo que al cambio se traduce en cerca de 1.280 euros. El Vivo X Fold3 comienza en los 6.999 yuanes (12 GB + 256 GB), algo menos de 900 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento