Review

Vivo V29: un móvil con aura por su vistosa luz para retratos y por su estilo

El Vivo V29 (549 euros) llama la atención por su flash al estilo de los anillos de luz usados para grabar vídeos, por su diseño fino (7,46 mm de grosor) y por su trasera inspirada en la cima de una montaña
20bits prueba el Vivo V29 5G, atractivo móvil que llama la atención por su Aura Light y por su estilo
20bits prueba el Vivo V29 5G, atractivo móvil que llama la atención por su Aura Light y por su estilo
20bits prueba el Vivo V29 5G, atractivo móvil que llama la atención por su Aura Light y por su estilo
20bits prueba el Vivo V29 5G, atractivo móvil que llama la atención por su Aura Light y por su estilo
Wochit
Valoración:

Vivo se ha consolidado en el mercado español de manera curiosa. Lo ha hecho realizando menos lanzamientos y, en paralelo, por medio de la estrategia de la imagen que le otorgan sus patrocinios (La Liga, la Eurocopa de 2024). Ese perfil 'silencioso' respecto a la dinámica de otras marcas chinas se acompaña de sugerencia por el tipo de móviles por los que apuesta, caso del Vivo V29 5G, un smartphone con aura por su llamativo anillo de luz, y también por su estilo y las sensaciones que dejan sus prestaciones.

El Vivo V29 se adscribe a la gama media premium como indica el precio con el que entró en escena, 549 euros en una configuración de 8 GB + 256 GB (dependiendo del operador ahora puede encontrarse más barato). 

Vivo V29: diseño

El Vivo V29, un móvil fino
El Vivo V29, un móvil fino
(20Bits)

Su diseño va en consonancia con ese rango económico y desprende calidad y cuidado. Nada más tenerlo en las manos sorprende por lo fino y delgado que parece (el apartado de especificaciones lo corrobora: 7,46 mm de grosor), cualidad acompañada de un agarre que resulta muy cómodo. Sin ser de los más ligeros, su peso (186 gramos) contribuye a lo suscitado.

El singular diseño del Vivo V29 en color celeste
El singular diseño del Vivo V29 en color celeste
(20Bits)

En color Peak Blue (celeste) entraña singularidad por la plasmación de su trasera, definida por un acabado de partículas magnéticas 3D que posibilita un atractivo efecto en forma de reflejos y 'movimiento'. Vivo se inspira en la cima de una montaña, a lo que remite, aunque por ejemplo en otra tonalidad bien podría hacer pensar a las dunas del desierto o a un efecto arena. El color se extiende al módulo para las cámaras, grande, cuadrangular y más propenso a las huellas.

La pantalla curva del Vivo V29

La pantalla curva de 6,78 pulgadas del Vivo V29
La pantalla curva de 6,78 pulgadas del Vivo V29
(20Bits)

El buen trabajo de diseño está también patente en el marco metálicos, los bordes redondeados y la pantalla curva materializada, de las que sin duda seducen a los amantes de estos paneles. Su tamaño (6,78 pulgadas) se nota en la visualización, para nada importunada por las ligeras sombras que aparecen en los laterales, algo inevitable en las pantallas curvas cuando se está en fondos blancos.

Se caracteriza por la tecnología Amoled, la resolución 1,5 K, la fluidez de hasta 120 Hz, los 1.300 nits de brillo máximo, la calidad de color HDR10+ y la capacidad de reproducir 1070 millones de colores. La experiencia generada viene respaldada por un buen sonido. No obstante, cuando se sube el volumen suena algo saturado, y también se echa en falta que cuente con una única salida de audio. Choca que un dispositivo de 500 euros no disponga de altavoces estéreo duales.

Anillo Aura Light y cámaras de 50 MP delante y detrás

Foto en día de lluvia tomada con el modo automático del Vivo V29
Foto en día de lluvia tomada con el modo automático del Vivo V29
(20Bits)

En cuanto a las cámaras traseras, el Vivo V29 muestra una cámara principal de 50 MP (con estabilización óptica de imagen, OIS), una ultra gran angular de 8 MP y una monocromo de 2 MP. Con sus matices, una composición de las que suele haber en el segmento y que ofrece unas fotografías más que competentes. Lo que, sin ser un elemento rompedor, hace que el smartphone se salga del molde es su Aura Light, su flash en forma de anillo, una clara modulación de los anillos de luz utilizados cuando se crea contenido para redes.

El Vivo V29, con el Aura Ligh en un tono frío
El Vivo V29, con el Aura Ligh en un tono frío
(20Bits)
El Vivo V29, con el Aura Ligh en una temperatura de color de tono cálido
El Vivo V29, con el Aura Ligh en una temperatura de color de tono cálido
(20Bits)

Enfocado a mejorar la luz y la atmósfera de las fotos gracias al apoyo LED, su Aura Light permite ajustar la temperatura de color de la imagen y emplear tonos más cálidos o más fríos. La función puede aplicarse de manera personalizada o automática. Este elemento da juego (además va en línea con la variedad de filtros y con los efectos ideados para grabar microvídeos) y constituye un movimiento inteligente de Vivo para dotar al Vivo V29 de un toque distintivo.

Otro elemento que realza el apartado fotográfico está en el frontal, en su cámara para selfis, con una resolución mayor de lo normal. Si estamos acostumbrados a sensores con recorrido y de 32 MP, el Vivo V29 sube el nivel al escenificar un alcance de 50 MP.

Rendimiento y batería del Vivo V29

El Vivo V29 depara un buen rendimiento. Se fundamenta en un procesador Qualcomm que ya tiene su tiempo (es de 2021), el Snapdragon 778G (conectividad 5G). Si se necesita por el tipo de uso que se le va a dar, el teléfono permite ampliar la RAM (los 8 GB de base + 8 GB más) sacrificando parte del almacenamiento interno. 

En cuanto a sistema operativo, se rige por Funtouch 13, software basado en Android 13. Una personalización interesante dentro de que no es de las más limpias (por algunas de las aplicaciones incorporadas de partida). Vivo acaba de desplegar Funtouch 14 (Android 14), actualización que llegará por su condición de smartphone reciente.

Al ser un móvil delgadito su batería se ubica por debajo del canon de los 5.000 mAh de capacidad. Sin embargo, ese menor alcance (4.600 mAh) no compromete la buena autonomía. En cualquier caso, lo más sugerente reside en su carga rápida (Flashcharge) de 80W. Rozando el 10% de energía, recupera el total en alrededor de 37 minutos. En los momentos iniciales vuela.

Ficha técnica del Vivo V29 5G

  • Pantalla: curva Amoled de 6,78 pulgadas (1,5 K, 120 Hz)
  • Configuración: 8 GB + 256 GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 778G
  • Cámaras traseras: principal 50 MP + ultra gran angular 8 MP + monocromo 2 MP
  • ​Cámara frontal: 50 MP
  • Batería: 4.600 mAh con carga rápida de 80W
  • Conectividad: 5G (4G)
  • Sistema operativo: Funtouch 13 (basado en Android 13)
  • Peso: 186 gramos
  • Otros elementos: doble nano SIM, luz de aura trasera (flash), sensor de huella en la pantalla, NFC, 4K
  • Precio: 549 euros

Puntuación 20Bits: 8/10

  • Lo mejor: el 'aura' del smartphone y la pantalla curva

    ​Lo peor: que las cámaras traseras secundarias digan poco y, por otro lado, que no disponga de altavoces estéreo duales

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento