Logo del sitio

Un gran avance tecnológico para los bomberos: este robot apaga incendios de manera autónoma

Los bomberos podrán dedicarse a otras tareas que sean de riesgo menor.
Los bomberos podrán dedicarse a otras tareas que sean de riesgo menor.
Sevnce

Hace poco publicábamos en 20BITS una noticia sobre la posibilidad de que los robots nos pudiesen llegar a sustituir a nivel laboral en un futuro, es decir, si nos reemplazarían en nuestros puestos de trabajo. Las historias que podemos ver en las películas de ciencia ficción no están muy lejos de la realidad, debido a que la empresa china Sevnce ha diseñado un robot-bombero que tiene la suficiente capacidad de apagar incendios.

Este dispositivo tiene un aspecto similar al rover Perseverance de la NASA y se puede usar en las misiones más delicadas, ya que puede soportar temperaturas elevadas y es útil cuando hay vapores químicos y sustancias explosivas debido a que es resistente a ellos. Asimismo, la cámara que hay en la parte superior es capaz de analizar cuando una situación es peligrosa.

El robot puede trabajar hasta 24 horas seguidas y puede tirar él solo de una manguera que de normal requiere la fuerza de diez bomberos. Dicho dispositivo no solo se compone de fuerza y duración, ya que cuenta con un cerebro que le permite analizar todos los datos que recoge con la cámara para determinar el nivel de peligro que puede tener la situación catastrófica.

La innovación se presentó en la exposición tecnológica 2021 Smart China Expo y más de una docena de cuerpos de bomberos en China ya han adquirido este robot, teniendo en cuenta que el precio ronda los 85.000 euros de manera aproximada. Quién sabe, a lo mejor los vemos en España dentro de poco, serían de gran ayuda a la hora de apagar un incendio de una casa o en un bosque.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento