Un extrabajador de la NASA muestra un robot que coloca fichas de dominó de 300 en 300 y bate el récord

El exingeniero de la NASA ha construido su robot en 5 años.
El exingeniero de la NASA ha construido su robot en 5 años.
Mark Rober

Mark Rober, un antiguo ingeniero de la NASA que se ha convertido en un famoso youtuber, ha trabajado durante 5 años en su última creación. Ese invento es un robot que es capaz de batir el récord de fichas de dominó colocadas sin que se caigan.

El robot es capaz de colocar las fichas de dominó de 300 en 300 sin que ninguna se caiga. Según cuenta Rober, lleva media década, es decir, 5 años construyendo su creación más reciente.

En el vídeo en el que muestra al robot, Rober parece muy orgulloso de su invento y explica con todo lujo de detalles lo que es capaz de hacer. Para que sus seguidores sean conscientes de lo que implica el robot, Rober comenta que un grupo de personas tardaría una semana en colocar 100.000 fichas de dominó. Mientras tanto, su robot es capaz de hacerlo en tan solo 24 horas.

Rober muestra el funcionamiento de su robot en su vídeo. Además, también explica el proceso paso a paso que le llevó a diseñar y construir el robot autónomo con brazo hipersónico. No solo eso, sino que asegura que con este invento ha logrado batir el récord humano actual.

¿Quién es Mark Rober?

Mark Rober es un ingeniero e inventor estadounidense que, aunque ahora es conocido por su canal de YouTube, fue ingeniero de la NASA durante 9 años. Durante su periodo en la agencia aeroespacial, trabajó en la construcción del rover Curiosity en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Posteriormente, trabajó durante 4 años en la compañía Apple. Ahí, se encargó de diseñar productos en el Special Projects Group y fue el autor de patentes relacionadas con la realidad virtual en coches autónomos.

Actualmente, cuenta con un canal de YouTube con unos 19 millones de suscriptores. En ese espacio de Internet habla sobre ciencia y artilugios de bricolaje. Asimismo, muestra algunos de sus inventos, entre los cuales se encuentra este nuevo robot que coloca fichas de dominó.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento