¿Tu bebé llora y no sabes por qué? Un dispositivo 'made in Spain' traduce su llanto

bebé
El dispositivo se llama 'BabyT'.
©[Ben_Kerckx] via Pixabay.com.
bebé

Zoundream, una startup con sede en Barcelona y Suiza, ha creado un dispositivo con inteligencia artificial que traduce el llanto de los bebés. Dicha innovación sirve de ayuda extra a los padres para que puedan saber qué les está pasando y qué necesitan.

La compañía ha desarrollado un software de aprendizaje automático que clasifica el llanto por dolores, hambre, gases y el deseo de un abrazo. Para conseguir esta función, los creadores analizaron los lloros durante horas gracias unas grabadoras.

Roberto Iannone (CEO de Zoundream) afirmó en el Mobile World Congress de Barcelona que "los bebés lloran más o menos de la misma manera por las mismas necesidades", añadiendo que este dispositivo no reemplaza la intuición paterna.

El próximo paso de Zoundream consiste en trasladar dicha tecnología al mercado. En primer lugar, la empresa proporcionará sus productos a terceros en Europa y Asia a través de asociaciones ya establecidas con organizaciones y marcas.

Iannone señala que "durante los últimos tres años, hemos estado dando dispositivos gratuitos (llamados BabyT) que detectan y traducen el llanto a quien los quiera. Los padres lo obtienen de forma gratuita, pueden conservarlo todo el tiempo que quieran y nosotros conservamos los datos con fines de investigación".

Hasta ahora "a los padres les encanta la tecnología", afirma el CEO para Interesting Engineering. Los adultos utilizan este dispositivo dependiendo de sus necesidades, incluyendo que "en términos generales, no es que no tengan una idea de lo que quiere el bebé la mayor parte del tiempo. A veces es así, pero en otras situaciones es para saber lo que quiere el bebé y afirmar su necesidad".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento