Trucos para evitar robos en tus vacaciones: usa tecnología para simular que estás en casa

Existen cerraduras inteligentes que pueden incrementar (o tal vez no) la seguridad de las casas.
Existen cerraduras inteligentes que pueden incrementar (o tal vez no) la seguridad de las casas.
Sebastian Scholz vía Unsplash
Existen cerraduras inteligentes que pueden incrementar (o tal vez no) la seguridad de las casas.

Cuando una persona se va de vacaciones tiene el miedo de dejar su casa vacía durante días por si aparecen ladrones, pero para evitar esta situación, es recomendable hacer creer que hay gente dentro del hogar.

La tecnología puede ser el gran aliado del ser humano para evitar la delincuencia, ya sea con la monitorización de dispositivos de manera remota para generar ruido, el encendido de luces o el movimiento de persianas. Por si no conocías estos trucos y te vas de vacaciones en Semana Santa, desde 20Bits te vamos a explicar cómo funcionan.

Google Home

Google Home ofrece la posibilidad de simular que hay gente en el hogar gracias a la automatización de rutinas que permiten apagar y encender los dispositivos en cualquier momento. Para llevar a cabo estas acciones, los interesados tienen que crear un simulador de presencia en Google Home, acceder a 'Rutina', añadir una nueva y programarla para que los aparatos electrónicos funcionen durante las horas y días seleccionados.

Bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes pueden conectarse a una red WiFi o Bluetooth para ser controladas mediante móviles y ordenadores de forma remota, de esta manera, se pueden programar para que se enciendan o apaguen a determinadas horas.

Domotizar persianas

Las persianas domotizadas se podrán subir o bajar sin necesidad de estar en casa. Los usuarios tendrán que hacer dicha acción desde una app para programar de forma automática el día a día, así pues, se genera la sensación de hay gente en casa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento