Sony y su móvil de 1.800 euros con calidad fotográfica profesional: así es el Xperia Pro-I

Trasera y frontal del Sony Xperia Pro-I
Trasera y frontal del Sony Xperia Pro-I
(Sony)
Trasera y frontal del Sony Xperia Pro-I

En abril, Sony presentó el Xperia 1 III, el Xperia 5 III y el Xperia 10 III, dos móviles gama alta y uno de nivel medio que en fechas posteriores llegaron a España. La compañía japonesa luce ahora el Xperia Pro-I, un dispositivo premium con la excelencia de la fotografía profesional de nuevo como rasgo distintivo, la especialización por la que ha apostado para diferenciarse.

El Sony Xperia Pro-I, con una configuración de 12 GB + 512 GB (ampliable hasta 1 TB), saldrá a la venta en diciembre a un precio elevado: 1.799 euros. Primero estará solo disponible en el Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y en los países nórdicos. De momento no se contempla su lanzamiento en España. No obstante, el fabricante ha señalado que en 2022 extenderá su presencia a otros mercados europeos.

Exponer las características de un teléfono Sony implica detenerse en las cámaras. El Sony Xperia Pro-I, sucesor del Xperia Pro, se define por la innovación de que integra un sensor fotográfico de 1 pulgada (Exmor RS), el mismo que el introducido en la cámara compacta RX100 VII, aunque por supuesto optimizado para un smartphone. Ofrece un alto rendimiento y menos ruido en condiciones de poca luz, detalles claros en condiciones de alto rango dinámico y un sugerente efecto bokeh. También cabe destacar la óptica Zeiss Tessar, el procesador de imagen Bionz X y, en cuanto a posibilidades, la grabación en 4K HDR a 120 fps.

El sensor principal, de gran tamaño en lo estético y de 24 mm, se acompaña de un ultra gran angular de 16 mm y un teleobjetivo de 50 mm. En términos de megapíxeles, cada uno es de 12 MP. La composición se completa con un sensor 3D iToF (para el enfoque automático).

Detalles como el botón a modo de obturador y el orificio para poner una correa remiten a la esencia fotográfica del modelo y a que los profesionales son los compradores potenciales.

Pantalla OLED 4K y Snapdragon 888

El dispositivo, con 5G en virtud del ya conocido procesador Qualcomm Snapdragon 888, exhibe una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K y fluidez de 120 Hz y cuenta con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 30W (en media hora recupera el 50%). Pesa 211 gramos y tiene 8,9 mm de grosor. Como último detalle, respeta la toma de auriculares de 3,5 mm, algo casi raro en un gama alta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento