Xperia 5 II: Sony vuelve a escenificar el recorrido de sus móviles de gama alta

  • La compañía japonesa presenta el último miembro de su familia Xperia, un 5G que llegará en otoño desde 899 euros
Vista trasera y frontal del Sony Xperia 5 II
Vista trasera y frontal del Sony Xperia 5 II
(Sony)
Vista trasera y frontal del Sony Xperia 5 II

Sony lanzó en junio en España el Xperia 1 II, buque insignia definido por su pantalla OLED 4K HDR con calidad cinematográfica, el 5G y su nivel fotográfico (sobre todo por el enfoque automático ultrarrápido). La compañía japonesa prosigue con la renovación de su serie de referencia en el terreno de los móviles y ha presentado el Xperia 5 II, gama alta con conectividad 5G, pantalla inmersiva con tasa de refresco de 120 Hz y tres cámaras con recorrido.

El Sony Xperia 5 II llegará al mercado en otoño por 899 euros en la configuración de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 1 TB mediante microSD). También habrá una variante de 8 GB + 256 GB. Estará disponible en tres colores: negro, azul y gris.

El dispositivo comparte elementos con su hermano mayor, el Xperia 1 II (y no solo la peculiar denominación con el “mark II”), y con el modelo al que sucede, el Xperia 5. De diseño compacto para favorecer su uso con una sola mano, es el segundo móvil de Sony que contempla el soporte para las redes 5G, rasgo posibilitado por el procesador Snapdragon 865 5G.

El teléfono exhibe una pantalla OLED de 6,1 pulgadas (HDR FHD+) con una relación aspecto de 21:9 (CinemaWide), la mencionada tasa de refresco de 120 Hz y una frecuencia de escaneo táctil de 240 Hz, lo que remite a su mirada puesta en el gaming. La cámara frontal es de 8 megapíxeles (MP).

Cámara de triple objetivo

Las cámaras traseras del Sony Xperia 5 II
Las cámaras traseras del Sony Xperia 5 II
(Sony)

Se caracteriza por una cámara de triple objetivo con distancias focales de 16 mm (ultra gran angular), 24 mm (la principal, gran angular) y 70 mm (teleobjetivo, zoom óptico de 3x). Los tres sensores ofrecen 12 MP. Su rango se refleja en los objetivos de calidad ZEISS, la tecnología de las cámaras profesionales Alpha, la función Eye AF en tiempo real para lograr retratos perfectos de personas y animales, disparos en ráfaga de hasta 20 fps con enfoque automático y la grabación de vídeos a cámara lenta de 120 fps en 4K HDR.

El nuevo Xperia tiene una batería de 4.000 mAh con una carga rápida gracias a la que en menos de media hora recupera el 50%. La del Xperia 5 era de 3.140 mAh. Sony asegura que la batería seguirá con las mismas prestaciones pasados dos años.

Funciona con sistema operativo Android 10, cuenta con NFC (para realizar pagos móviles), ranura híbrida de doble SIM, conector de audio de 3,5 mm, Corning Gorilla Glass 6 (protección presente en ambas caras) y certificación IP65/68 de resistencia al agua. Pesa 163 gramos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento