Logo del sitio

Sony rediseña el interior de la nueva versión de PS5: es más liviana y consume menos energía

  • La compañía subió los precios de su última consola hace unos días, pero no solo por la inflación, sino también por la incorporación de nuevas mejoras. 
  • Cómo conectar un mando de la PS4 al PC
Sony lanzó una nueva actualización del software de la PS5 el 7 de septiembre.
Sony lanzó una nueva actualización del software de la PS5 el 7 de septiembre.
PlayStation

La crisis económica mundial ha implicado un aumento del precio de la PlayStation 5 hasta alcanzar los 449,99 euros en su modelo digital y los 549,99 euros para la versión con lector de discos físicos. Sin embargo, la inflación no ha sido la única causante de la subida del coste de la consola, ya que también han implementado algunas mejoras.

La nueva actualización del software del sistema PS5 se lanzó el pasado miércoles 7 de septiembre y ofrece características que ya se habían revelado en las pruebas beta a principios de verano. Los usuarios ahora disfrutan de una consola mejorada, con novedades que Sony ha detallado en su blog:

  • Salida de vídeo HDMI de 1440p para aquellos televisores o monitores que lo admitan. 
  • Capacidad de organizar en carpetas los juegos con las llamadas ‘listas de juegos’. 
  • Buscar en YouTube a través de los comandos de voz
  • Acceder a Remote Play directamente mediante la app PS. 
  • Enviar solicitudes de compartir a amigos. 
  • Avisos para unirse a juegos de amigos desde el chat grupal.

Además, el youtuber Austin Evans ha publicado un vídeo en su canal en el que muestra tres versiones que se han lanzado de la PS5 desde su lanzamiento. En el nuevo modelo, los cambios en el diseño interior son bastante grandes: tienen una placa base más pequeña, han rediseñado la unidad de almacenamiento SSD con un compartimento y cobertura y han modificado su sistema de refrigeración.

Los cambios se pueden ver a simple vista en el vídeo:

El creador de contenidos no solo vio diferencias en los elementos del interior de las consolas, sino también en el peso. Según Evans, la PS5 más reciente pesaba aproximadamente 200 gramos menos y era más eficiente con respecto al consumo de energía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento