Sony lanza la segunda generación de Reon Pocket, el aire acondicionado portátil para acabar con el sudor

El aparato cuesta unos 113 euros. En este precio no se incluye la banda con la que se puede portar el dispositivo.
El aparato cuesta unos 113 euros. En este precio no se incluye la banda con la que se puede portar el dispositivo.
Sony

Hace ya unos meses, hablamos de Reon Pocket, un pequeño dispositivo de Sony que servía como aire acondicionado portátil para acabar con el sudor y el frío. Ahora, la multinacional japonesa ha lanzado Reon Pocket 2, una nueva versión de su invento capaz de absorber el doble de calor gracias a sus nuevos circuitos internos.

Este modelo ofrece una mejor resistencia al sudor, tiene cuatro niveles de temperatura frente a los tres que tenía el original. Asimismo, viene con más accesorios y más opciones de ropa que la primera versión.

Sony ha aclarado en un comunicado de prensa que Reon Pocket 2 está diseñado con acero inoxidable SUS316L en la superficie de refrigeración por temperatura. Esto permite que el material sea más fuerte y transfiera mejor las temperaturas más frías al cuerpo. Además, la versión más reciente cuenta con una lámina de recubrimiento de silicona para que el acero no sea molesto ni pueda ser un aspecto negativo para personas alérgicas.

Con respecto a la estética exterior, el aparato es prácticamente igual. Ambos modelos miden 54 mm x 20 mm x 115 mm. Sin embargo, el Reon Pocket 2 ha sellado los componentes electrónicos para que no sean visibles. El primer modelo, por su parte, únicamente había sellado las piezas reguladoras de temperatura.

Al sellar estas partes, la nueva versión no es completamente impermeable al agua o al polvo, pero Sony asegura que ahora se podrá usar para realizar actividades, como el golf o caminar (anteriormente, el producto solo estaba recomendado para desplazamientos y teletrabajo).

En el Reon Pocket 2 se puede extender la batería conectándolo con un ordenador o a una batería móvil USB-C de al menos 3.350 mAh. Sin embargo, el nivel 4 de enfriamiento del nuevo modelo gasta demasiada batería, por lo que la duración de la batería será como mucho de 3 horas. Si utilizas los otros niveles de temperatura, el dispositivo dura más tiempo. En el nivel 1, obtienes veinte horas de autonomía; en el 2, quince horas; y en 3, trece horas.

Algo que ha mejorado es la posibilidad de utilizar el aparato en tu propia ropa, ya que con el original solo podías emplear camisetas especiales con un bolsillo cosido en la parte posterior. Para que podamos colocar el Reon Pocket 2 en nuestra ropa, Sony vende un accesorio de banda de cuello que cuesta 1.430 yenes (10,95 euros). Esta banda no está incluida en el precio de Reon Pocket 2 que por sí solo cuesta 14.850 yenes (unos 113 euros).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento