Segway-Ninebot Max G30E II: un patinete eléctrico con 65 km de autonomía para moverte por la ciudad

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El Max G30E II puede usarse para recorrer 65 kilómetros con una sola carga.
Wochit
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Los patinetes eléctricos se han convertido en un medio de transporte rápido y sostenible ideal para moverse por entornos urbanos. España se ha convertido en un ejemplo de ello, con ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza con cientos de kilómetros de carriles adaptados para que circulen.

Algunas personas utilizan los patinetes de alquiler y, después de probar lo cómodos que son, deciden dar el paso de comprar uno. Hoy vamos a hablar a detalle de una posible opción que deberías tener en cuenta si tienes idea de moverte mucho por la ciudad en él: KickScooter MAX G30E II, de Segway-Ninebot.

Dicho modelo está disponible en Amazon por 789 euros, pero, ¿merece la pena? En esta review de 20BITS te contamos sus pros y sus contras para que te decidas.

Su diseño y estructura

La estructura de MAX G30E II destaca por poderse plegar fácilmente y por ser bastante resistente, incluso al agua (IPX5 en todo el patinete e IPX7 en sus principales componentes). Su peso neto es de 19,1 kilogramos, por lo que es bastante pesado para llevarlo cargado, algo que no tiene por qué ser un problema, pero en lo que deberías fijarte si vives en un edificio sin ascensor, por ejemplo.

Solo está disponible en color gris con detalles en amarillo, tiene una altura de 121,8 centímetros, 63,2 cm de anchura y 22,2 cm de profundidad. En el manillar, cuenta con un sistema de frenado que, según Segway, permite reciclar la energía: se recoge al frenar y se distribuye cuando se necesita un mayor impuso de potencia.

En la parte delantera se encuentra también el timbre, para alertar del paso cuando se necesite, y una pantalla LED que muestra la velocidad a la que se va, la conexión a Bluetooth y la batería que queda. Justo debajo de la pantalla, hay un botón con el que se enciende el patinete (al clicar una vez), se encienden las luces (al presionar dos veces) y se apaga (al mantener el botón pulsado unos segundos).

Con respecto a las luces, destaca la de delante, que es LED y tiene 2,5 W, ideal para cuando el conductor circula de noche o en condiciones de poca luz. No obstante, no es la única, ya que la marca también ha añadido reflectores con certificación E-MARK frontales, laterales y traseros.

Sus neumáticos de 10 pulgadas no tienen cámara y proporcionan un viaje suave.
Sus neumáticos de 10 pulgadas no tienen cámara y proporcionan un viaje suave.
Segway-Ninebot

Los neumáticos son otra característica destacable del patinete: no tienen cámara, son de 10 pulgadas, y prometen proporcionar un viaje más suave que otros modelos. Con ellos, podemos adaptaros a tres modos de conducción: Eco, Drive y Deportivo (además del modo peatonal que sirve para cuando camina).

Conducción estable: su potencia y velocidad

Los patinetes eléctricos en España solo pueden alcanzar como velocidad máxima los 25 km/h y esa es a la que llega el MAX G30E II. Cuando llega al límite, el vehículo se activa el Control Crucero y emite un pitido para avisar al usuario.

A esta velocidad, el patinete ofrece una conducción sencilla, intuitiva y cómoda, incluso en las cuestas de hasta un 20% de pendiente. Esto consigue subirlo gracias a su potencia máxima de 350 W.

El patinete tiene una velocidad máxima de 25 km/h, la estipulada por ley en España.
El patinete tiene una velocidad máxima de 25 km/h, la estipulada en España.
Segway-Ninebot

Su autonomía y tiempo de carga

El MAC G30E II tiene una autonomía de 65 kilómetros, es decir, los usuarios pueden recorrer esa distancia con una sola carga. Esta es una de sus grandes ventajas, puesto que permite que el conductor tenga más independencia a la hora de moverse por los entornos urbanos.

Una vez que se agota la batería, el patinete puede cargarse en cualquier enchufe, con un tiempo de carga de aproximadamente 6 horas para completar toda la capacidad de la batería, que es de 15300 mAh.

Puntuación: 9

  • PROS: gran autonomía y buena potencia.
    ​CONTRAS: el peso dificulta su portabilidad cuando no está encendido.

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