Samsung renueva y potencia sus icónicos móviles plegables: llegan el Galaxy Z Flip5 y el Galaxy Z Fold5

El Samsung Galaxy Z Flip5 y el Samsung Galaxy Z Fold5
El Samsung Galaxy Z Flip5 y el Samsung Galaxy Z Fold5
(20Bits)
El Samsung Galaxy Z Flip5 y el Samsung Galaxy Z Fold5

El esperado Galaxy Unpacked veraniego está dedicado a los móviles plegables Samsung, y la marca surcoreana ha seguido la tradición. Entran en escena el Galaxy Z Flip5, su plegable de tamaño bolsillo, y el Galaxy Z Fold5, su smartphone que al desplegarse se convierte en una tableta compacta, teléfonos premium de los que 20Bits ofrece sus primeras impresiones.

Como es habitual, no llegan solos y en este caso vienen acompañados de los relojes Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic y de las tabletas Galaxy Tab S9 Ultra, Galaxy Tab S9+ y Galaxy Tab S9. Los dispositivos ya se encuentran en precompra.

Samsung Galaxy Z Flip5

El Samsung Galaxy Z Flip5 incorpora una pantalla exterior más grande
El Samsung Galaxy Z Flip5 incorpora una pantalla exterior más grande
(20Bits)

El Samsung Galaxy Z Flip5, su plegable más popular por su tamaño y por su diseño estiloso, con disponibilidad general a partir del 11 de agosto, cuesta 1.209 euros en su versión de 8 GB + 256GB y 1.329 euros en la de 8 GB + 512GB. En esta ocasión se comercializa en colores menta, grafito, crema, lavanda, gris, azul, verde y amarillo.

Sin duda esta generación destaca por la vuelta que le da a la pantalla exterior para notificaciones y selfis en cuanto a su mayor tamaño y al incremento de las funcionalidades (las llamadas, el teclado habilitado, el uso desde esta vía de apps de Google así como de Netflix y WhatsApp). Samsung deja atrás lo mini (1,9 pulgadas) y plasma una pantalla Super Amoled de 3,4 pulgadas con una llamativa forma de carpeta.

El Samsung Galaxy Z Flip5, abierto
La pantalla principal del Samsung Galaxy Z Flip5
(20Bits)

La pantalla principal vuelve a ser una Dynamic Amoled 2X de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. El pliegue de la zona central flexible se nota pero menos, aspecto posibilitado por el cambio en la bisagra. Esta, de tercera generación y que usa la denominada tecnología de gota de agua, implica que en términos estéticos el Flip luzca un pliegue perfecto cuando está cerrado.

Para las cámaras Samsung se guía por la herencia tecnológica de la serie S23 e incorpora, en su trasera/cubierta, una cámara principal de 12 MP con OIS y una ultra gran angular también de 12 MP así como, en el panel principal, una de 10 MP.

Con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 optimizado para Galaxy para dotarlo de gran rendimiento, integra una batería de 3.700 mAh con carga rápida de 25W e inalámbrica. Entre otros aspectos, pesa 187 gramos, tiene un grosor de 15,1 mm cuando está plegado y cuenta con resistencia al agua IPX8.

Samsung Galaxy Z Fold5

El Samsung Galaxy Z Fold5, desplegado
El Samsung Galaxy Z Fold5, desplegado
(20Bits)

El Samsung Galaxy Z Fold5, igualmente a la venta de manera oficial el 11 de agosto, tiene precios de 1.909 euros en su configuración de 12 GB + 256GB, de 2.029 euros en la de 12 GB + 512 GB y de 2.269 euros en la de 12 GB + 1TB. Sus colores: azul hielo, negro fantasma, crema y gris.

La marca materializa también en su caso la renovada bisagra que depara un pliegue perfecto cuando está plegado, la cual puede abrirse y cerrarse 100 veces al día durante cinco años sin que haya problemas de resistencia (200.000 veces).

El pliegue perfecto del Samsung Galaxy Z Fold5
El Samsung Galaxy Z Fold5, con un pliegue perfecto y menor grosor
(20Bits)

En el aspecto estético, cabe resaltar la importante reducción del grosor, de 15,8 mm a 13,4 mm. Asimismo, otra de sus novedades se halla en la mejora del software en cuanto a la multitarea.

Opta de nuevo por características similares para las pantallas: la exterior de 6,2 pulgadas, una Dynamic Amoled 2X con HD+ y 120 Hz, y la principal de 7,6 pulgadas, una Dynamic Amoled 2X con QXGA+ y 120 Hz.

Su rendimiento se basa, como su hermano de bolsillo, en el Snapdragon 8 Gen 2 (conectividad 5G) optimizado para Galaxy. Aplica una batería de 4.400 mAh con carga rápida de 25W y, pasando al tema de las cámaras, incorpora la principal del S23 Ultra, una de 50 MP con OIS. Le acompañan una ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP con OIS y zoom óptico 3X. La de la cubierta es de 10 MP y la integrada bajo la pantalla principal, de 4 MP.

El Galaxy Z Fold 5, que como su hermano Flip cuenta con resistencia al agua IPX8, lleva aparejados accesorios como una funda con espacio para guardar el nuevo S Pen específico. Los dos elementos vienen juntos pero se venden por separado, como el cargador.

Samsung Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic

Diseño del Galaxy Watch6
Diseño del Galaxy Watch6
(20Bits)

El fabricante asiático también ha lanzado su nueva generación de relojes inteligentes, esta vez compuesta por el Galaxy Watch6 y el Galaxy Watch6 Classic. El primero tiene precios de 319 euros (40mm BT), 369 euros (40mm LTE), 349 euros (44mm BT) y 399 euros (44mm LTE); y el segundo, de 419 euros (43mm BT), 469 euros (43 mm LTE), 449 euros (47mm BT) y 499 euros (47mm LTE).

Así luce el Galaxy Watch6 Classic
Así luce el Galaxy Watch6 Classic, con bisel giratorio
(20Bits)

El Watch6 tiene como reclamo su sugerente condición de 'todo pantalla' y el de estilo clásico, esa esencia y su bisel giratorio físico, más fino. En esta evolución, con diseño aun más refinado y mayor pantalla, Samsung ha puesto especial énfasis en aspectos como el seguimiento de los patrones de sueño y descanso y como las funciones relacionadas con la composición corporal y el estado de salud personal. Aquí aparecen las franjas de esfuerzo adaptadas a las características propias y la personalización de las rutinas de entrenamiento.

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9

La imponente Galaxy Tab S9 Ultra
La imponente Galaxy Tab S9 Ultra
(20Bits)

Por último, Samsung ha efectuado la puesta de largo de su nueva serie de tabletas. Los tres modelos, la Galaxy Tab S9 Ultra, la Galaxy Tab S9+ y la Galaxy Tab S9, comparten rasgos como la pantalla Dynamic Amoled 2X, el procesador Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, los altavoces cuádruples (más grandes) y el soporte para S Pen, lápiz que viene incluido.

La Ultra, verdaderamente imponente y de marcado carácter premium, luce una pantalla de 14,6 pulgadas. Las de sus hermanas pequeñas son de 12,4 y 11 pulgadas. La tableta estrella parte de los 1.339 euros y llega a los 1.909 euros en su versión de 16 GB + 1 TB. La Galaxy Tab S9+ parte de los 1.119 euros y la Tab S9, de los 899 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento