Samsung presenta el primer procesador de 5nm para wearables, el más pequeño del mercado

Exynos W920 es compatible con una nueva plataforma unificada para wearables que Samsung ha creado junto con Google y que integrará en el nuevo Galaxy Watch.
Exynos W920 es compatible con una nueva plataforma unificada para wearables que Samsung ha creado junto con Google y que integrará en el nuevo Galaxy Watch.
samsung
Exynos W920 es compatible con una nueva plataforma unificada para wearables que Samsung ha creado junto con Google y que integrará en el nuevo Galaxy Watch.

Samsung acaba de anunciar de forma oficial su nuevo procesador para wearables. Exynos W920 integra un módem LTE, siendo el primero de la industria en construirse con un nodo de procesador avanzado de 5 nanómetros (nm) en el espectro ultravioleta extremo (EUV), de manera que logra “un rendimiento potente y eficiente a la altura de las exigencias de los wearables de próxima generación”, subraya la compañía.

“Los wearables, como los smartwatches, ya no son solo un gadget atractivo. Ahora son una parte cada vez más importante de nuestro estilo de vida, esenciales para mantenernos en forma, seguros y conectados”, afirma Harry Cho, vicepresidente de marketing de System LSI en Samsung Electronics. “Gracias a Exynos W920, los próximos wearables podrán ejecutar aplicaciones con interfaces de usuario visualmente atractivas, crear la mejor experiencia de usuario posible y ofrecer conectividad con LTE”, añade.

La multinacional tecnológica ha desarrollado este chip con otro gigante: Exynos W920 es compatible con una nueva plataforma unificada para wearables que Samsung ha creado junto con Google y que integrará en el nuevo Galaxy Watch.

Exynos W920 incorpora dos núcleos Arm Cortex-A55 para proporcionar “un procesamiento de altas prestaciones -con bajo consumo-” y una GPU Arm Mali-G68 que mejora el rendimiento de la CPU en un 20% y multiplica por diez el rendimiento gráfico de su predecesor. Con los núcleos actualizados y un rendimiento mejorado, el chip permite un lanzamiento más rápido de las aplicaciones y una interfaz gráfica de usuario (GUI) 3D más interactiva en la pantalla qHD (960×540) del dispositivo.

Samsung pone el acento no solo en la tecnología detrás de este pequeño dispositivo, también en que presenta “la construcción más pequeña del mercado de wearables con Fan-Out Panel Level Packaging (FO-PLP)”, que incorpora el circuito integrado de gestión de la energía (PMIC), el LPDDR4 y la tarjeta multimedia integrada (eMMC) en el mismo paquete, utilizando la configuración de sistema en paquete integrado (SiP-ePoP).

El diseño compacto del procesador, asegura la firma, permite a los smartwatches albergar baterías más grandes o tener diseños “más elegantes”.

Además, según explican desde Samsung, en lugar de encender la CPU principal para la pantalla siempre encendida (AOD), el W920 activa un procesador específico para la pantalla de bajo consumo y el Cortex-M55 reduce el consumo de energía de la pantalla en el modo AOD, con respecto a su anterior modelo Exynos.

Finalmente, como mencionábamos al inicio, Exynos W920 incorpora un módem 4G LTE Cat.4, así como un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) L1 para el seguimiento de la velocidad, la distancia y la elevación durante las actividades al aire libre.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento