IBM presenta el primer chip de 2nm y abre la puerta a baterías más duraderas y más rendimiento en los móviles

El chip también permite nuevas vías para la seguridad y el cifrado reforzado por hardware.
El chip también permite nuevas vías para la seguridad y el cifrado reforzado por hardware.
IBM
El chip también permite nuevas vías para la seguridad y el cifrado reforzado por hardware.

IBM, la conocida multinacional estadounidense especializada en tecnología y consultoría, ha presentado su primer chip de 2 nanómetros. Este semiconductor supone un paso hacia delante en cuanto al rendimiento y eficiencia energética de las baterías de los dispositivos móviles.

Cada vez son más las empresas que avanzan en el campo de la tecnología y esto aumenta la necesidad de optimizar las cualidades de los microprocesadores. La inteligencia artificial, el Internet y la nube híbrida requieren el apoyo de semiconductores más potentes. Para lograrlo, es fundamental fabricar chips más pequeños y esto se consigue ampliando el número de transistores de microcontrolador.

El nuevo chip de IBM es una posible solución al tratarse del primer procesador de 2 nanómetros. El semiconductor ha sido desarrollado mediante la tecnología de nanoplacas de IBM Research y puede albergar hasta 50.000 millones de transistores.

Este adelanto tecnológico ofrece a los diseñadores de procesadores más opciones para añadir innovaciones y mejorar las capacidades en distintos aparatos. Asimismo, el chip también permite nuevas vías para la seguridad y el cifrado reforzado por hardware.

Actualmente, los chips más pequeños eran de 7 nanómetros, y la creación de IBM marcará un antes y un después en los dispositivos electrónicos. Según IBM, su semiconductor consigue una optimización sustancial del consumo de energía que permitirá cuadriplicar la duración de las baterías de los smartphones.

La compañía estadounidense también afirma que el rendimiento de los aparatos mejorará con la implementación de sus diminutos chips, ya que serán, según ellos, un 45 % más potentes. Esto acelerará considerablemente el funcionamiento de aparatos, como móviles, tablets y portátiles.

Además, fomentarán la reducción de la huella de carbono de los centros de datos, que suponen el 1% del consumo energético mundial. No solo eso, sino que conllevará a un avance para la conducción autónoma, puesto que la detección de objetos y los tiempos de reacción de los coches autónomos será mucho más rápida.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento