Samsung presenta su increíble monitor curvo Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas para gamers

El dispositivo dispone de una curvatura de 1000R, alcanza una frecuencia de actualización de 240 Hz, incorpora un soporte ergonómico y ofrece a los jugadores nuevas experiencias de visionado.
En la imagen, el monitor Samsung Odyssey Neo G9.
En la imagen, el monitor Samsung Odyssey Neo G9.
Samsung
En la imagen, el monitor Samsung Odyssey Neo G9.

Samsung ha presentado las últimas incorporaciones a su serie de monitores Odyssey, los modelos Odyssey Ark de 55 pulgadas y Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas, destacando este último por ser "el primer monitor gaming" con ultra alta definición (UHD) dual del mundo.

La tecnológica coreana ha presentado sus nuevos monitores enfocados en el sector gaming en el marco de la feria internacional de videojuegos Gamescom 2023, que se está celebrando desde este miércoles hasta el domingo 27 de agosto en la ciudad de Colonia (Alemania).

Así, tal y como ha manifestado Samsung en un comunicado en su web, la compañía trata de ser "líder" en el sector de los monitores gaming ofreciendo dispositivos con "el máximo nivel de inmersión y creando nuevas experiencias para los jugadores de todo el mundo".

En este sentido, ha presentado el nuevo Odyssey G9 de 57 pulgadas, que según ha destacado Samsung, es "el primer monitor 'gaming' UHD dual del mundo". En concreto, este diseño hace que el monitor sea capaz de ofrecer a los jugadores "experiencias visuales revolucionarias" mejorando así el rendimiento y, por tanto, permitiendo afinar la ventaja competitiva en los videojuegos.

Entre otras características, la compañía ha detallado que el monitor de 57 pulgadas dispone de una curvatura de 1000R, lo que la convierte en una pantalla "tan amplia" como la de los monitores UHD de 32 pulgadas.

La pantalla también utiliza la tecnología Quantum Matrix para potenciar la iluminación Quantum Mini LED. Esto es una tecnología de Samsung que ofrece zonas de atenuación "más pequeñas y discretas", según ha explicado. Gracias a ello, la pantalla muestra una mejor distinción entre las zonas claras y las zonas oscuras, es decir, un contraste nítido que mejora la visualización del jugador.

Siguiendo esta línea, el monitor combina la tecnología de iluminación Quantum Mini LED con el estándar VESA Display HDR 1000. Lo que asegura un brillo máximo de 1.000 nits y contenido de ultra alta definición con una reproducción precisa del color y el contraste.

Continuando con las características de este monitor, alcanza una frecuencia de actualización de 240 Hz y el tiempo de respuesta es de 1 ms. De esta forma, se reduce el desenfoque y se minimizan las imágenes fantasma que aparecen en momentos en los que hay acción rápida en el juego.

Además, se incluye la tecnología AMD FreeSync Premium Pro, con la que permite sincronizar la pantalla para ofrecer una imagen estable. Con ello, Samsung ha destacado que los jugadores podrán "reaccionar al instante" y "garantizar su victoria" gracias a la experiencia visual fluida.

Samsung Odyssey Neo G9
Samsung Odyssey Neo G9
Samsung

En cuanto a la conectividad, el Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas integra un DisplayPort (DP) 2.1 con certificación VESA. También dispone de un puerto HDMI 2.1 y un USB hub con el objetivo de que los jugadores conecten todos sus dispositivos "con menos complicaciones".

El uso de la conectividad DisplayPort (DP) 2.1 significa que permitirá una conexión con "más ancho de banda, mayores velocidades y frecuencias de refresco más rápidas". Esto se traduce en "nuevos niveles de rendimiento y fidelidad visual en los juegos", según ha manifestado el vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD, Scott Herkelman.

El Odyssey Neo G9 también dispone de modos Picture-in-Picture y Picture-by-Picture para ofrecer varias entradas "de un solo vistazo" a los jugadores. Con la tecnología Auto Source Switch+, el monitor puede conectarse a nuevos dispositivos sin tener que cambiar la entrada.

Finalmente, el monitor se acompaña del soporte ergonómico Core Lighting+ y CoreSync para que "encaje en cualquier entorno y se adapte al ambiente de juego".

Odyssey Ark de 55 pulgadas

Por otra parte, Samsung también ha presentado en Gamescom el monitor Odyssey Ark de 55 pulgadas. Este modelo se basa en el éxito del Odyssey Ark original, pero incluyendo las mejoras solicitadas por los jugadores, como las nuevas características diseñadas para la conectividad, la comodidad y el rendimiento.

Así, este monitor dispone de una frecuencia de actualización de 165Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. También incluye un nuevo 'Modo Cabina', con el que los usuarios pueden colocar el monitor con una orientación vertical para obtener "perspectivas totalmente nuevas".

Otra de las funciones añadidas es la opción Samsung Multi View, con la que permite a los usuarios ver hasta cuatro entradas en pantalla a la vez. En concreto, esta función posibilita ver la entrada de tres puertos HDMI, junto con una nueva conexión DisplayPort 1.4, que es capaz de transmitir vídeo 4K UHD.

Según ha explicado Samsung, la función Multi View está diseñada para que los jugadores puedan tener todo bajo control desde una única pantalla.

En cuanto a la disponibilidad de estos nuevos monitores, la compañía ha anunciado que el Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas estará disponibles para su compra a partir de Gamescom 2023 y el Odyssey Ark estará disponible para pedidos anticipados en septiembre.

Con todo ello, el vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, Hoon Chung, ha sentenciado que el mundo de los videojuegos "evoluciona constantemente" y que, por tanto, "la última tecnología en monitores es crucial para que los jugadores abran nuevas puertas a la aventura".

Odyssey Neo G9
Odyssey Neo G9
Samsung

Starfield en Samsung Gaming Hub

Además de todo ello, Samsung también ha informado de que la aventura espacial de mundo abierto Starfield, desarrollado por Bethesda, estará disponible a través del servicio Samsung Gaming Hub –y con una suscripción a Xbox Game Pass– el próximo 6 de septiembre.

De esta forma, con Samsung Gaming Hub, los jugadores podrán transmitir instantáneamente sus partidas de Starfield en televisores y monitores compatibles "sin necesidad de consola".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento