Encuentran 2.200 ordenadores de hace más de 20 años y los ponen a la venta: esto es lo que están pagando por ellos

  • Estos dispositivos son de la marca Nabu, una marca clásica que en su momento no triunfo con su idea, pero que ahora gracias a los amantes y aficionados de la informática antigua tendrán una nueva vida.
2.200 ordenadores Nabu
2.200 ordenadores Nabu
Vice
2.200 ordenadores Nabu

Los graneros o trasteros son sitio en los que la mayoría de las personas solemos guardar cosas que utilizamos poco o que no nos caben en nuestra casa, aunque lo que no es habitual es tener 2.200 ordenadores en uno de ellos como ha ocurrido en un granero de Massachusetts.

Concretamente, estos ordenadores han tardado más de 20 años en ver la luz del sol, ya que su propietario ha decidido venderlos debido a que en el granero donde estaban almacenados estaba en riesgo de derrumbe. Desde hace algunos días están a la venta en eBay por un precio de alrededor de los 100 dólares cada uno.

Estos dispositivos son de la marca Nabu, una marca clásica que en su momento no triunfo con su idea, pero que ahora gracias a los amantes y aficionados de la informática antigua tendrán una nueva vida tanto para su uso como para simple colección.

A través de un video del youtuber Adrian Black podemos apreciar como funcionaba este ordenador, el cual tenía un procesador Z80 y una arquitectura y diseño muy parecido a la plataforma MSX. Que precisamente otorgaban oportunidades para los hackers.

En el video, Black explica que el ordenador es nuevo, pero que está algo usado, ya que se nota que su cinta original se despegó, se probó y después se volvió a pegar. Se nota que son unos ordenadores únicos y diferentes paras la época en la que existieron, por ello Adrian quedo muy impresionado por su funcionamiento.

Tal es la demanda sobre estos dispositivos que la cuenta de eBay del vendedor ha quedado fuera de servicio y a la espera de verificar si estos ordenadores son de su propiedad. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento