Samsung pone fecha a su esperado Unpacked: llegan los Galaxy S24 y estos móviles lo apuestan todo a la IA

La compañía tecnológica ha dado protagonismo a la integración de inteligencia artificial en su próxima generación de teléfonos inteligentes y, además, parece que también se interesarán por el titanio, como Apple.
El Samsung Galaxy S24 será el primero en incorporar inteligencia artificial de la marca.
El Samsung Galaxy S24 será el primero en incorporar inteligencia artificial de la marca.
Samsung Newsroom vía YouTube
El Samsung Galaxy S24 será el primero en incorporar inteligencia artificial de la marca.

El fabricante surcoreano Samsung Electronics presentará su próxima generación de teléfonos inteligentes Galaxy S24 una semana después del Consumer Electronic Show (CES) 2024. Según han afirmado, el miércoles 17 de enero la empresa realizará su Unpacked de invierno desde el Centro SAP en San José (California) y se espera que hable de los tres últimos modelos que han preparado.

La segunda marca de smartphones más vendidos en España es Samsung, por lo tanto, el evento de presentación de sus nuevos Galaxy S24 interesa a bastantes españoles. En el tercer trimestre de 2023, se vendieron 1.041.000 unidades, según los datos recogidos por el informe de Canalys.

La IA, protagonista en el Unpacked de Samsung

La tecnología clave de 2023 fue la inteligencia artificial (IA) y parece que este nuevo año se va a mantener en la cúspide con más avances. Entre las firmas tecnológicas aceptadas por su desarrollo, está Samsung, que dará una charla sobre el tema la semana que viene en el CES 2024 y ha anunciado que será uno de los temas destacables que tocará en su evento de invierno.

En el vídeo de adelanto, Samsung comparte un mensaje que lo deja bastante claro: "Galaxy AI is coming" ("Galaxy IA está llegando" en español). 

Además de esta pista, el teaser muestra un gráfico en 3D de un cubo de un color plateado metálico que recuerda a los bordes de titanio del iPhone 15 Pro, por lo que podría ser una referencia de que sus Galaxy S24 dispondrán de este material.

Como ya dijimos tras la presentación del móvil de Apple, el titanio es un material con el que la compañía había tratado de reducir el peso y reforzar los laterales del dispositivo. Ese elemento es más resistente que el acero que se suele utilizar y aguanta mejor la corrosión y los movimientos repetitivos, algo que parece que a Samsung también le ha interesado.

Esta generación Galaxy será la primera de Samsung en integrar la nueva IA de la marca. Según opinan los expertos, los modelos se centrarán en implementarlo en funciones como la fotografía y en optimizar la experiencia del consumidor final.

Además, los rumores apuntan a que el fabricante tecnológico apostará por una cámara principal mejorada de 200 megapíxeles, una lenta ultra gran angular de 12 MP y dos teleobjetivo de 50 MP y 10 MP. Asimismo, se ha filtrado que tendrán una pantalla plana en el modelo Ultra, con la que parece que Samsung dirá 'adiós' a las curvas de los Galaxy a las que tanto nos habían acostumbrado.

Un descuento de 120 euros para el Samsung Galaxy S24

Para atraer a los primeros compradores, Samsung ha ofrecido a los usuarios un descuento de 120 euros y la opción de apuntarse a un sorteo para los Juegos Olímpicos de París 2024, con vuelo y alojamiento incluidos. Lo único que deben hacer es registrarse a través de este enlace a su página web y responder a las preguntas que se planteen. 

Por otro lado, la presentación podrá verse online y en 20Bits hablaremos de todo lo que anunciamos en el evento. Como ya se ha mencionado más arriba, será el próximo 17 de enero y, en España, serán las 19:00 (18:00 en Canarias) cuando comience el directo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento