Renovación total al iMac: el ordenador de mesa más colorido de Apple viene con el chip M1 y pantalla de escándalo

El nuevo iMac está disponible en siete colores: verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plateado.
El nuevo iMac está disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plateado.
Apple
El nuevo iMac está disponible en siete colores: verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plateado.

“Di hola al nuevo iMac”. Así comenzaba la presentación de la última generación de ordenadores de sobremesa de Apple, que ha sido uno de los platos fuertes de la keynote de hoy en Cupertino. Y es que al nuevo dispositivo solo le falta volar.

El nuevo iMac presenta un diseño completamente renovado que se aleja de las curvas a las que la compañía nos tiene acostumbrados en su ordenador de mesa: bordes rectos y líneas marcadas y muy finas -solo mide 11,5 milímetros de grosor-, dándole el mismo toque retro que tienen los iPhone 12 y que en su caso nos podrían recordar a los equipos de los primeros años del siglo.

Pero si por algo ha enamorado al público la apariencia del nuevo iMac es por su colorido abanico de posibilidades: la nueva generación está disponible en siete colores -verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plateado-, todos ellos, claro, con su ratón y su teclado a juego.

Para completar el diseño simplificado y compacto -ojo, ocupa el 50% del volumen que ocupaba la anterior generación-, el iMac viene con un nuevo conector de alimentación que se conecta magnéticamente y un cable tejido de 2 metros de largo que también combina con el color del equipo.

Su pantalla tampoco se queda corta: es una pantalla retina de 4,5K de 24 pulgadas con 11,3 millones de píxeles, 500 nits de brillo y más de mil millones de colores

Esta nueva pantalla también cuenta con tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color a medida que cambia el entorno para una experiencia de visualización más natural. Además, la pantalla Retina de 4,5K del nuevo iMac “tiene un revestimiento antirreflectante líder en la industria para una mayor comodidad y legibilidad”, señala Apple.

Incluye una cámara FaceTime HD de 1080p, micrófonos con calidad de estudio y un sistema de sonido de seis altavoces.

Los micrófonos están colocados para reducir la retroalimentación del resto del sistema, mientras que la formación de haz direccional les permite ignorar mejor el ruido de fondo y concentrarse en la voz del usuario. En cuanto al sonido, tiene dos pares de woofers con cancelación de fuerza colocados uno al lado del otro y cada par está equilibrado con un tweeter de alto rendimiento.

La pantalla del iMac ofrece más de mil millones de colores, además de 500 nits de brillo.
La pantalla del iMac ofrece más de mil millones de colores, además de 500 nits de brillo.
Apple

Por dentro, todo apunta a que este equipo va a ser tan bonito como por fuera: monta el chip M1, el mismo que los nuevos Apple Silicon.

“La potente CPU de 8 núcleos en M1 presenta el núcleo de CPU más rápido en silicio de bajo consumo y la GPU de 8 núcleos presenta los gráficos integrados más rápidos en una computadora personal”, destaca Apple. Combinado “con su arquitectura de memoria unificada de alta eficiencia y el motor neuronal de Apple de 16 núcleos”, el nuevo iMac mejora bastante en comparación con los modelos estándar del iMac de 21,5 pulgadas:

  • Rendimiento de CPU hasta un 85% más rápido.
  • Rendimiento de GPU hasta dos veces más rápido para ciertas aplicaciones como Affinity Photo y Photoshop, y hasta un 50 por ciento más rápido que los gráficos discretos más potentes en el iMac de 21.5 pulgadas más rápido.
  • La capacidad de editar hasta cinco secuencias de metraje 4K, o una secuencia de metraje 8K, sin dejar caer un fotograma en Final Cut Pro.
  • Aprendizaje automático hasta 3 veces más rápido en aplicaciones que aprovechan el motor neuronal de 16 núcleos en M1.
Resumen de los nuevos iMac.
Resumen de los nuevos iMac.
20BITS

Cada iMac cuenta con dos puertos Thunderbolt para transferencias de datos ultrarrápidas, lo que brinda a los clientes opciones de alto rendimiento para conectarse a más dispositivos, incluida la compatibilidad con una pantalla de hasta 6K, como Apple Pro Display XDR, y Wi-Fi 6 ofrece un rendimiento inalámbrico más rápido. 

La configuración de iMac de 8 núcleos ofrece dos puertos USB-C adicionales y también cuenta con un puerto Ethernet de 1 Gbps en el adaptador de corriente.

El Touch ID llega a iMac por primera vez.
El Touch ID llega a iMac por primera vez.
Apple

Otra novedad es que el Touch ID llega a iMac por primera vez en el teclado Magic Keyboard, “lo que hace que sea más fácil que nunca iniciar sesión de forma segura, realizar compras con Apple Pay o cambiar de perfil de usuario con el toque de un dedo”, indica Apple.

El sistema operativo con el que trabajará actualmente es macOS Big Sur, que permite a los usuarios ejecutar una variedad de aplicaciones de iPhone y iPad directamente en su iMac sin interrumpir su flujo de trabajo.

Precios y disponibilidad

El nuevo iMac de 24 pulgadas está disponible para pedidos a partir del viernes 30 de abril en apple.com y en la aplicación Apple Store. Comenzará a llegar a los clientes a partir de la segunda quincena de mayo y hay dos precios de partida:

  • iMac con CPU de 8 núcleos y GPU de 7 núcleos, 256 GB de capacidad y 8 GB de memoria unificada tiene un precio inicial de 1.499 euros y está disponible en verde, rosa, azul y plateado. Cuenta dos puertos Thunderbolt, Magic Keyboard (sin Touch ID) y Magic Mouse.
  • iMac con CPU de 8 núcleos y GPU de 8 núcleos, 256 GB de capacidad y 8 GB de memoria unificada tiene un precio inicial de 1.669 euros y está disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plateado. Cuenta con dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3 adicionales, Magic Keyboard con Touch ID, Magic Mouse y Ethernet.
  • Puedes optar a este modelo pero 512 GB desde 1.899 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento