Apple revela por fin sus ansiados AirTag: el rastreador Bluetooth de acero inoxidable que te lo encuentra todo

Los nuevos y esperados AirTags.
Los nuevos y esperados AirTag.
Apple
Los nuevos y esperados AirTags.

La keynote de Apple de este 20 de abril ha sido una de las más intensas y nutridas de la marca. Los de Cupertino tenían muchas novedades que presentar y el evento han ido al grano desde el minuto cero, entrando de lleno en todos los nuevos dispositivos y repasando sus características con buen ritmo.

Si bien las estrellas de la tarde han sido el nuevo iPad Pro y el nuevo iMac, ha habido un pequeño aparto que seguro que se ha ganado el corazón del público, aunque solo sea por la espera a la que nos ha sometido Apple para verlo: ya está aquí AirTag, el rastreador Bluetooth para encontrar tus cosas que llevaba desde 2019 rumoreándose por Internet.

Lo cierto es que este lanzamiento era ya una demanda a gritos de los fans de Apple. Todo apuntaba a que hoy era por fin el día, no solo por su demora, sino también por otros tres factores: por un lado, Samsung se adelantó a los de Cupertino hace unos meses y nos mostró su versión del dispositivo, los SmartTag; por otro, esta misma mañana han aparecido imágenes de un llavero para los AirTag a la venta en eBay, Etsy o Walmart; y, por último, hace unos días la compañía anunció una ampliación del soporte a terceros para su red ‘Find My’.

La versión de Apple del dispositivo de Tile -la primera marca que puso en el mercado un aparato tipo rastreador de objetos perdidos- lleva escuchándose por los rincones de la red desde hace al menos un par de años, pero los de Cupertino no terminaban de animarse a enseñar su obra. Hasta hoy.

Apple ha diseñado llaveros y accesorios compatibles con el dispositivo.
Apple ha diseñado llaveros y accesorios compatibles con el dispositivo.
Apple

¿Cómo son?

AirTag es un accesorio redondo, pequeño, liviano y “de elegante diseño”: de acero inoxidable pulido grabado con precisión y es resistente al agua y al polvo IP67.

Un altavoz incorporado reproduce sonidos para ayudar a ubicar el AirTag, mientras que una cubierta extraíble facilita a los usuarios reemplazar la batería.

Además, si quieres, al comprarlo puedes personalizarlo con un grabado gratuito, que incluye texto y una selección de 31 emojis.

Solo tienes que acercar el AirTag al iPhone, iPad o iPod Touch y se conectará automáticamente.
Acerca el AirTag al iPhone, iPad o iPod Touch y se conectará automáticamente.
Apple

¿Cómo funciona?

Este dispositivo te ayuda a rastrear y encontrar tus artículos con la aplicación ‘Find My’ de Apple, “todo mientras mantiene los datos de ubicación privados y anónimos con cifrado de extremo a extremo”, explica la firma.

AirTag ofrece “la misma experiencia de configuración mágica que los AirPods”: solo tienes que acercarlo al iPhone, iPad o iPod Touch y se conectará automáticamente. Puedes asignar el dispositivo a un artículo y nombrarlo con un nombre predeterminado -como ‘Llaves’ o ‘Chaqueta’- o proporcionar un nombre personalizado de tu elección.

Una vez que AirTag esté configurado, aparecerá en la nueva pestaña Elementos en la aplicación ‘Find My’, donde los usuarios pueden ver la ubicación actual o la última conocida del elemento en un mapa.

La búsqueda puede ser mediante sonido, mapa o la tecnología 'Precision Finding'.
La búsqueda puede ser mediante sonido, mapa o la tecnología 'Precision Finding'.
Apple

Si pierdes artículo al que está acoplado y está dentro del alcance de Bluetooth, puedes usar la app para reproducir un sonido en el AirTag que ayude a localizarlo. También puedes pedirle a Siri que lo busque y el dispositivo sonará si está cerca.

Cada AirTag está equipado con el chip U1 diseñado por Apple que utiliza tecnología de banda ultra ancha. Esto se traduce en que si tienes un iPhone 11 o un iPhone 12 no solo podrás localizar tu objeto perdido a través del sonido o el mapa: podrás usar ‘Precision Finding’, un servicio que utiliza cámara, ARKit, acelerómetro y giroscopio para guiarte hasta tu rastreador utilizando una combinación de sonido, háptica y retroalimentación visual.

Por último, si AirTag está separado de su propietario y fuera del alcance de Bluetooth, la red ‘Find My’ puede ayudar a localizarlo. “La red Find My se está acercando a mil millones de dispositivos Apple y puede detectar señales de Bluetooth de un AirTag perdido y transmitir la ubicación a su propietario, todo en segundo plano, de forma anónima y privada”, explica la compañía.

También puedes colocar AirTag en modo perdido y recibir una notificación cuando esté dentro del alcance o se haya localizado por la red ‘Find My’. Si alguien encuentra un AirTag perdido, puede tocarlo con su iPhone o cualquier dispositivo compatible con NFC y será llevado a un sitio web que mostrará un número de teléfono de contacto del propietario, si lo ha proporcionado. 

Un AirTag separado de su propietario durante un período prolongado de tiempo reproducirá un sonido cuando se mueva para llamar la atención sobre él”, indica Apple en su comunicado.

Puedes utilizar un llavero para colgar el AirTag de tu bolso y saber siempre dónde está.
Puedes utilizar un llavero para colgar el AirTag de tu bolso y saber siempre dónde está.
Apple

Precio y disponibilidad

AirTag se puede comprar por separado por 35 euros o en paquete de cuatro por 119 euros y estará disponible a partir del 30 de abril, aunque se puede solicitar desde este mismo viernes, 23 de abril.

También puedes comprar alguno de los accesorios compatibles: un llavero de cuero en tres colores distintos -rojo, azul marino y marrón-, un lazo de cuero -en marrón y rojo- y un lazo de poliuretano -en blanco, naranja, amarillo y azul marino-, diseñados por Apple. Cuestan 39, 45 y 35 euros respectivamente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento