Apple presenta un renovadísimo iPad Pro en línea con un nuevo iMac de colores y lanza por fin los esperados AirTag

Los nuevos iMac siguen el aspecto retro del iPhone 12 y están disponibles en 7 colores.
Los nuevos iMac siguen el aspecto retro del iPhone 12 y están disponibles en 7 colores.
Apple

Hoy en el Apple Park lo han dado todo. Tim Cook nos ha guiado por una keynote cargada de novedades: nuevos AirTag, nuevo iMac (¡de colores!), nuevo iPad Pro, nuevo Apple TV 4K, nuevo iPhone 12 y iPhone 12 Mini en púrpura y cambios en Apple Podcast y Apple Card.

La presentación ha ido ligera porque tenían muchas cosas que contar. Pero las dos estrellas de la tarde han sido los nuevos iMac y iPad Pro.

Un cambio en iMac a todo color

Puede que de primeras lo más llamativo del nuevo iMac sea su apariencia. Con un diseño mucho más compacto y notablemente delgado (solo mide 11,5 milímetros de grosor y en general ocupa un 50% menos de volumen) y con hasta siete colores donde elegir: verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y plateado. Pero no solamente es una cara bonita, la última generación del ordenador de sobremesa de Apple promete hacer maravillas con su chip integrado M1 con CPU y GPU de 8 núcleos:

  • Rendimiento de CPU hasta un 85% más rápido.
  • Rendimiento de GPU hasta dos veces más rápido para ciertas aplicaciones como Affinity Photo y Photoshop, y hasta un 50 por ciento más rápido que los gráficos discretos más potentes en el iMac de 21.5 pulgadas más rápido.
  • La capacidad de editar hasta cinco secuencias de metraje 4K, o una secuencia de metraje 8K, sin dejar caer un fotograma en Final Cut Pro.
  • Aprendizaje automático hasta 3 veces más rápido en aplicaciones que aprovechan el motor neuronal de 16 núcleos en M1.

Para completar el diseño simplificado, el iMac viene con un nuevo conector de alimentación que se conecta magnéticamente y un cable tejido de 2 metros de largo a juego con el color del equipo.

Además, el iMac cuenta con una pantalla retina de 4,5K de 24 pulgadas con 11,3 millones de píxeles, 500 nits de brillo y más de mil millones de colores. Incluye una cámara FaceTime HD de 1080p, micrófonos con calidad de estudio y un sistema de sonido de seis altavoces. 

El nuevo iMac cuenta con una amplia pantalla Retina de 4.5K de 24 pulgadas
El nuevo iMac cuenta con una amplia pantalla Retina de 4.5K de 24 pulgadas.
Apple

Los accesorios también mejoran: los clientes pueden elegir entre tres modelos del teclado Magic Keyboard con carcasas de aluminio que combinan con el color del iMac y, por primera vez, Touch ID llega a iMac.

Cada iMac cuenta con dos puertos Thunderbolt para transferencias de datos ultrarrápidas, lo que brinda a los clientes opciones de alto rendimiento para conectarse a más dispositivos, incluida la compatibilidad con una pantalla de hasta 6K, como Apple Pro Display XDR, y Wi-Fi 6 ofrece un rendimiento inalámbrico más rápido. Ofrece dos puertos USB-C adicionales y también cuenta con un puerto Ethernet de 1 Gbps en el adaptador de corriente.

Precio y disponibilidad del nuevo iMac

El nuevo iMac de 24 pulgadas está disponible para pedidos a partir del viernes 30 de abril en apple.com y en la aplicación Apple Store. Comenzará a llegar a los clientes a partir de la segunda quincena de mayo y hay dos precios de partida:

  • iMac con GPU de 7 núcleos tiene un precio inicial de 1.299 dólares y está disponible en verde, rosa, azul y plateado. Cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, Magic Keyboard y Magic Mouse.
  • iMac con GPU de 8 núcleos comienza en 1.499 y está disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plateado. Cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3 adicionales, Magic Keyboard con Touch ID, Magic Mouse y Ethernet.

El iPad Pro más potente de Apple

Apple ha presentado el nuevo iPad Pro, el "más potente y avanzado de la historia" con 5G ultrarrápido y pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas. Incluye soporte para Thunderbolt y una nueva cámara frontal Ultra Wide que habilita lo que llaman 'Center Stage', una nueva función que automáticamente mantiene a los usuarios encuadrados y te sigue.

La nueva tablet lleva hasta 2 TB de almacenamiento de alta velocidad, un sistema de audio de cuatro altavoces y cámaras profesionales en la parte trasera que cuentan con escáner LiDAR.

Por si todo esto fuera poco, monta el chip M1, el mismo que el del iMac. "El diseño de la CPU de 8 núcleos presenta los núcleos de CPU más rápidos del mundo, lo que brinda un rendimiento de CPU hasta un 50% más rápido que el A12Z Bionic", dice la compañía. "La GPU de 8 núcleos es única en su clase y ofrece un rendimiento de GPU hasta un 40 por ciento más rápido", añade.

El nuevo iPad Pro tiene pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas.
El nuevo iPad Pro tiene pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas.
Apple

Como decíamos, la pantalla es Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas. Está diseñada con un nuevo diseño de mini-LED de vanguardia que utiliza más de 10.000 LEDs en toda la parte posterior de la pantalla. Presenta hasta 1.000 nits de brillo de pantalla completa, 1.600 nits de brillo máximo y una relación de contraste de millón a 1.

El nuevo iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas estará disponible en acabados plateado y gris espacial e podrás añadirle dos accesorios: teclado y Apple Pencil.

Precio y disponibilidad del nuevo iPad Pro

El nuevo iPad Pro está disponible para pedidos a partir del viernes 30 de abril en apple.com y en la aplicación Apple Store y llegará la segunda quincena de mayo.

  • El iPad Pro está disponible en configuraciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB 3.
  • El iPad Pro de 11 pulgadas comienza en 799 dólares para el modelo Wi-Fi y 999 dólares para el modelo Wi-Fi + Cellular; y el iPad Pro de 12,9 pulgadas comienza en 1.099 dólares para el Wi-Fi y 1.299 dólare por el modelo Wi-Fi + Cellular.

Por fin: ya tenemos AirTag

Apple por fin ha dado gusto a los fans y ha mostrado hoy los AirTag, un pequeño accesorio que ayuda a rastrear y encontrar artículos-llaves, mochila, bolso...- con la aplicación 'Find My' de Apple. "Todo mientras mantiene los datos de ubicación privados y anónimos con cifrado de extremo a extremo", explican. Los AirTag se puede comprar sueltos por 29 dólares o en paquete de 4 por 99 dólares, se pueden personalizar con emojis y estará disponible a partir del 30 de abril.

Los nuevos y esperados AirTags.
Los nuevos y esperados AirTags.
Apple

Apple TV 4K con mando renovado

Apple también ha presentado la próxima generación de Apple TV 4K y nuevo Siri Remote, una innovadora tecnología de balance de color y alta velocidad de fotogramas HDR.

Apple TV 4K ofrece HDR de alta velocidad de cuadros con Dolby Vision y monta un chip A12 Bionic.

Estará disponible a partir de 179 dólares (149 dólares en la versión HD) y se puede solicitar a partir del viernes 30 de abril, con disponibilidad a partir de la segunda quincena de mayo. El mando se vende por separado por 59 dólares y es compatible con la anterior generación de Apple TV 4K y Apple TV de alta definición.

Así luce el nuevo Apple TV 4K.
Así luce el nuevo Apple TV 4K.
Apple
Mostrar comentarios

Códigos Descuento