Logo del sitio

Realme 9 Pro+: un móvil de diseño cautivador con el plus de la cámara principal

20Bits prueba el Realme 9 Pro+
20Bits prueba el Realme 9 Pro+
(20Bits)
Review Realme 9 Pro Plus
Wochit
Valoración:

La serie 9 de Realme recién presentada en España trae una significativa novedad respecto a las anteriores al introducir un nuevo canon. El móvil de mayor recorrido en estas series era el modelo Pro y desde ahora será el Pro+, reflejo del empeño de la marca en resultar cada vez más competitiva en la gama media. El Realme 9 Pro+, como indica su denominación, busca aportar un plus en el segmento sin desviarse en términos de precio (parte de los 400 euros). El componente extra redondea la sugerencia que suelen transmitir los smartphones punteros del fabricante chino.

A Realme le gusta que sus dispositivos de referencia tengan, entre las versiones disponibles, un modelo de perfil icónico y más llamativo. El Realme GT con trasera amarilla y de cuero vegano, la plasmación inspirada en una maleta del Realme GT Master Edition y el Realme GT Neo 2 en verde así lo resaltan. Una lista a la que se suma el Realme 9 Pro+ en color Sunrise Blue, con el reclamo de que cambia de color (pasa de azul a rojo) con la luz solar o la ultravioleta, particularidad también contemplada en el Realme 9 Pro.

El diseño del Realme 9 Pro+ en color verde
El diseño del Realme 9 Pro+ en color verde
(20Bits)

El teléfono se comercializa asimismo en negro (Midnight Black) y en verde (Aurora Green), tonalidad en la que lo ha probado 20Bits y que, a pesar de no ser la simbólica, resulta igualmente cautivadora en virtud de sus brillos, reflejos, puntos y efectos. De primeras impresiona. Combina lo elegante con lo vistoso y la línea de luz que exhibe en la parte central sorprende. El buen comienzo que marca lo estético se extiende a la comodidad al cogerlo y manejarlo, ya que se rige por lo fino y lo ligero (7,99 mm de grosor y 182 gramos de peso).

El mencionado plus se escenifica ante todo en la cámara principal, la Sony IMX766, un sensor presente en la gama alta que aquí se incluye en el nivel medio. Alcanza los 50 MP y cuenta con estabilización de imagen OIS y EIS. La composición se completa con una ultra gran angular de 8 MP con campo de visión de 119 grados y una macro de 2 MP. A la izquierda en el frontal, la cámara para selfis ofrece 16 MP.

Entre las prestaciones de la notable aplicación de cámara, que deparan resultados más que interesantes, destacan el modo calle (16, 24 y 50 mm) con los filtros que pueden aplicarse dentro de la función Larga exposición, el modo noche, el efecto diorama (los objetos parecen miniaturas), el modo de estrellas (constelación), el vídeo de vista dual y la resolución 4K.

La pantalla del Realme 9 Pro+
La pantalla del Realme 9 Pro+
(20Bits)

El Realme 9 Pro+, con conectividad 5G de la mano del procesador MediaTek Dimensity 920, muestra una pantalla adscrita a lo reconocible de Realme pero no por ello menos satisfactoria: calidad Super Amoled, 6,4 pulgadas, resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Cabe apuntar además los 360 Hz de muestreo táctil.

El fabricante, como acostumbra, vuelva a apostar por una estimable carga rápida, la SuperDart de 60W, por la que recupera el total de la energía en poco más de 40 minutos. Dentro de la buena autonomía, la capacidad de la batería se queda eso sí en 4.500 mAh, aspecto que se intuye que se debe al haber priorizado que el móvil sea fino.

El curioso detalle de la frecuencia cardiaca

El Realme 9 Pro+ puede medir la frecuencia cardiaca
El Realme 9 Pro+ puede medir la frecuencia cardiaca
(20Bits)

Con Android 12 y Realme UI 3.0 de fondo y con configuraciones de 6 GB + 128 GB y de 8 GB + 256 GB, el Realme 9 Pro+, que entre otros detalles respeta la clásica toma de auriculares y en el que no falta el NFC, incorpora la llamativa función de poder indicar la frecuencia cardiaca. La medición se realiza gracias al sensor de huellas del panel. La función se encuentra, dentro de los ajustes, en el apartado de Realme Lab.

Hay que dejar el dedo quieto durante 15 segundos. El sensor es muy sensible y puede dar algún error, si bien se toma sin dificultad. Tras la medición, el sistema pregunta si te la has medido trabajando o estudiando, en una caminata, tras hacer ejercicio o completamente en reposo.

Ficha técnica del Realme 9 Pro+

  • Pantalla: Super Amoled de 6,4 pulgadas, FHD+, 90 Hz, 360 Hz
  • Procesador: MediaTek Dimensity 920
  • ​Configuraciones: 6 GB + 128 GB ó 8 GB + 256 GB
  • Cámaras traseras: 50 MP + 8 MP + 2 MP
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida de 60W
  • Conectividad: 5G y 4G
  • Sistema operativo: Android 12 (Realme UI 3.0)
  • Otros elementos: dos SIM 5G, sensor de huella en pantalla, OIS+EIS, ampliación de RAM virtual, toma de auriculares, trasera que cambia de color (solo con la versión azul)
  • Peso: 182 gramos
  • Precio: 399,99 ó 439,99 euros

PUNTUACIÓN 20BITS: 8/10

  • Lo mejor: el espectacular diseño.

    ​Lo peor: cositas como no aumentar la capacidad de la batería o no subir a 120 Hz.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento