Qué pasa si me voy de vacaciones sin desenchufar la nevera

Descubre qué ruidos son normales y cuáles no en tu nevera.
Descubre qué ruidos son normales y cuáles no en tu nevera.
Getty Images/iStockphoto
Descubre qué ruidos son normales y cuáles no en tu nevera.

Con el verano llegan las vacaciones, y son muchas las personas que abandonan su residencia particular preguntándose, si es necesario o no desenchufar los electrodomésticas mientras están fuera para ahorrar energía.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han calculado cuánto gastaría el frigorífico durante un mes para poder así dar consejos acerca de cómo ahorrar energía durante el tiempo que la vivienda esté vacía.

¿Se debe desenchufar la nevera?

Desde la OCU recomiendan desenchufar la nevera en el caso de que se estén muchos días fuera de casa. Esto se debe a que el coste de que un frigorífico "combi" esté funcionando durante un mes puede ser de entre 3,5 euros, a 7 euros si es uno de los grandes. 

Por ello, si el frigorífico se mantiene enchufado durante mucho tiempo, estaremos realizando un gasto de dinero y energía innecesario que se podría evitar. Para ello, se debe vaciar y limpiar bien el electrodoméstico antes de desenchufarlo. 

Sin embargo, si se necesita dejar la nevera enchufada porque todavía hay alimentos que conservar, la OCU indica que para que consuma menos, se puede subir la temperatura del termostato. Esto se debe a que al no haber tantos alimentos, no es necesario que el frigorífico enfríe tanto. Por otro lado, si se tiene un frigorífico "combi" o americano se puede dejar solo una parte en funcionamiento. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento