El próximo Apple Watch podría ayudar a determinar si sufres de apnea del sueño

Apple usará los patrones de sueño y respiración para saber si los usuarios padecen el trastorno de apnea del sueño. Si el fabricante lo detecta, sugerirá a los individuos que llamen a un médico.
Apple no ha hecho oficial esta función.
Apple no ha hecho oficial esta función.
Auguras Pipiras via Unsplash.com / Sketchify Indonesia via Canva.com / Montaje: 20Bits
Apple no ha hecho oficial esta función.

Apple lanzó su Apple Watch en abril de 2015, pero este smartwatch no llegó a España hasta junio de ese mismo año. Desde entonces, la compañía de Cupertino ha introducido muchas mejoras en lo que respecta al diseño, autonomía, procesador, funciones, sensores o capacidad de almacenamiento -entre otras-, aunque recientemente, el analista Mark Gurman de Bloomberg ha anunciado que el próximo reloj inteligente de la manzana mordida podría controlar la presión arterial de los usuarios e incluso detectar si padecen de la apnea del sueño.

Ambas novedades son posibles gracias al procesador S9 que viene integrado en la serie Apple Watch 9 y el modelo Apple Ultra 2. Además, para poner en marcha la apnea del sueño, el periodista de Bloomberg explica que Apple usará los patrones de sueño y respiración por si alguien padece este trastorno, de esta manera, en caso de detectar indicios, el smartwatch recomendará al usuario que llame a un médico.

Por otro lado, en lo que se refiere a la presión arterial, si el fabricante detecta que los valores no están dentro de un rango normal, Apple también recomendará a los usuarios que comprueben sus valores de manera tradicional y que consulten a un médico para obtener mediciones sistólicas y diastólicas exactas.

Más novedades del Apple Watch

Una de las características que más destacaron de los nuevos relojes inteligentes de Apple era el gesto de doble toque o Double Tap. Tanto el Watch Series 9 y el Watch Ultra 2 contaban con esta función que permite interactuar de forma rápida y sencilla con el dispositivo, según presentaron en la primera mitad de septiembre. Sin embargo, la novedad todavía no se había añadido y anunciaron a finales de octubre que por fin lo habían habilitado en watchOS 10.1.

Los vídeos que la marca de la manzana mostró el día de su presentación ya mostraba la cantidad de usos que tendría el gesto de doble toque de sus smartwatch. Solo con juntar dos veces el dedo índice con el pulgar de la mano en la que se lleva el reloj, los usuarios pueden llevar a cabo muchas de las acciones más comunes.

Por ejemplo, ese pequeño gesto permite sustituir a las acciones de tocar, deslizar, levantar para activar y tapar para desactivar el micro. Todo eso de manera completamente intuitiva y con una sola mano y sin tener que utilizar la otra para moverse por la pantalla.

Los usuarios pueden acceder a funciones del reloj inteligente con solo juntar el dedo índice con el anular dos veces.
Los usuarios pueden acceder a funciones del reloj inteligente con solo juntar el dedo índice con el anular dos veces.
Apple

Por otro lado, es importante mencionar que Apple ha catalogado sus primeros modelos de reloj inteligente (la Serie 0) como obsoletos. Concretamente, Apple Watch, Watch Sport y Gold Edition ya dejan de ser elegibles para reparaciones u otros servicios en las tiendas de la marca, además, tampoco podrán arreglarse en los locales de proveedores de servicios autorizados por la firma de la manzana.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento