Logo del sitio

POCO F4 GT: un meritorio debut en el mundo de los móviles gaming

20Bits prueba el POCO F4 GT
20Bits prueba el POCO F4 GT
(20Bits)
Review POCO F4 GT
Wochit
Valoración:

Dentro del mundo Xiaomi, POCO tiene una identidad más singular. Un cauce en el que encajaba a la perfección lanzar un móvil gaming. El POCO F4 GT constituye un meritorio debut en la vertiente gracias a sus elementos seductores, sus prestaciones generales y el mantenimiento del rasgo de la calidad-precio aunque aplicado a la gama alta.

El dispositivo, versión internacional del Redmi K50 Gaming lanzado en China, salió a la venta por 500 euros en la configuración de 8 GB + 128 GB y de 600 euros en la de 12 GB + 256 GB, precios ahora rebajados. Está concebido para que los amantes de los juegos se entreguen a su pasión y al uso intenso, pero a la vez está pensado para aquellos no tan gamers que se sienten atraídos por las especificaciones de nivel y que ven en el rasgo principal un llamativo envoltorio y un complemento tentador. La especialización y la adscripción al nicho para nada son excluyentes y denota unas virtudes abiertas en ese sentido.

El diseño gaming del POCO F4 GT
El diseño gaming del POCO F4 GT
(20Bits)

Su diseño, de estilo metalizado, expresa claramente que se trata de un smartphone gaming, estética reconocible e inconfundible (los dibujos de la trasera) que no obstante se plasma más suavizada de lo habitual. Asimismo, los ecos futuristas se acompañan de un cierto refinamiento. Su acabado resulta agradable al tacto y en cuanto al peso se notan los 210 gramos sin por ello dejar de desprender comodidad.

Los gatillos del POCO F4 GT
Los gatillos del POCO F4 GT
(20Bits)

El tipo de módulo de las cámaras remite a los juegos y trae el aliciente de las luces LED para notificaciones. El flash y la linterna se articulan bajo la forma del pequeño rayo ubicado a la derecha de los sensores. Su condición de teléfono para jugones se simboliza en las pestañas magnéticas emergentes, modulación de los clásicos gatillos. Salen y se esconden al desplazar los dos controles deslizantes. Estos botones pueden llevar aparejadas animaciones y efectos de sonido (lo que siempre da un toque especial) así como servir de atajos para otras funciones cuando no se juega, como por ejemplo encender la linterna, acceder a la aplicación de cámara, grabar un vídeo o pasar al modo silencio.

Su pertenencia a la gama alta se manifiesta en primer término en su procesador, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 (conectividad 5G), casi omnipresente en el segmento. Cabe apuntar, en cuanto al tema del calentamiento, el sistema de refrigeración LiquidCool Technology 3.0.

La pantalla del POCO F4 GT
La pantalla del POCO F4 GT
(20Bits)

Muestra una estimable pantalla plana Amoled de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, frecuencia de actualización de 120 Hz, velocidad de respuesta de hasta 480 Hz, color de 10 bits, hasta 800 nits de brillo, soporte para HDR10+ y protección Corning Gorilla Glass Victus. La experiencia que depara el panel en términos de inmersión se conjuga con la potenciación que ofrece Game Turbo y por otro lado con la más que notable calidad de sonido, definida por los altavoces cuádruples simétricos, dos tweeters y dos woofers.

Vuelve la alucinante carga rápida

Si se le da un uso intenso se comprueba que la batería de 4.700 mAh quema bastante rueda y baja rápido. La situación no entraña inconveniente debido a la Xiaomi Hypercharge de 120W, carga rápida presente en el Xiaomi 12 Pro y en el Redmi Note 11 Pro+ 5G y estrenada por el fabricante con el 11T Pro. La marca asegura que recupera el 100% en 17 minutos. Con el móvil totalmente descargado, 20Bits ha calculado 21 minutos, lapso extra respecto a lo resaltado que no alteran el hecho de que sea una verdadera gozada que un teléfono se cargue al completo en tan poco tiempo.

En este apartado se aprecian dos detalles que exhiben cuidado en cuanto a la plasmación gaming y que además se agradecen: la forma de L del conector del cable de carga, ideada para que no moleste al cargarlo en medio de una partida, como ocurriría con el diseño clásico, y que el propio cable tenga 1,5 metros y sea más largo de lo habitual.

El foco en lo gaming implica que las cámaras ostenten menor protagonismo del que acostumbran. Quizá por ello el POCO F4 GT, actualización de la serie F al coger el relevo del POCO F3 de 2021, rebaja el énfasis en comparación con otros apartados al integrar una composición propia de la gama media. La cámara principal de 64 MP, la Sony IMX686, se acompaña de una ultra gran angular de 8 MP (campo de visión de 120 grados) y de una macro de 2 MP. Por su parte, en el frontal, la de selfis es de 20 MP (Sony IMX596).

El POCO F4 GT
El POCO F4 GT
(20Bits)
Ficha técnica del POCO F4 GT

  • Pantalla: Amoled de 6,67 pulgadas (FHD+, 120 Hz, 480 Hz)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
  • Configuración: 8 GB + 128 GB ó 12 GB + 256 GB
  • ​Cámaras: 64 MP + 8 MP + 2 MP
  • Cámara frontal: 20 MP
  • Batería: 4.700 mAh con carga rápida de 120W
  • Conectividad: 5G / 4G
  • Sistema operativo: Android 12 según MIUI 13 para POCO
  • Otros elementos: pestañas magnéticas emergentes, luz LED para notificaciones, Game Turbo, altavoces cuádruples simétricos, NFC, sensor de huella en el lateral, Corning Gorilla Glass Victus
  • Peso: 210 gramos
  • Precio: desde 500 euros

Puntuación 20Bits: 8,5/10

  • Lo mejor: no solo seduce a los gamers

    ​Lo peor: la batería se agota rápido con uso intenso

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento