POCO F4 GT: el primer móvil gaming de Xiaomi en España viene con pestañas magnéticas emergentes y poderío premium

El POCO F4 GT viene con pestañas magnéticas emergentes
El POCO F4 GT viene con pestañas magnéticas emergentes
(POCO)
El POCO F4 GT viene con pestañas magnéticas emergentes

Los primeros móviles POCO de 2022, el POCO X4 Pro 5G y el POCO M4 Pro, entraron en escena en el marco del MWC de Barcelona. Casi dos meses después, tocaba actualizar su serie F, la primigenia, sin movimientos desde el POCO F3. Llega el POCO F4 GT, con el simbolismo de tratarse del primer smartphone gaming que Xiaomi comercializa en España.

El POCO F4 GT, con el Redmi K50 Gaming lanzado en China como claro referente, busca llamar la atención de los gamers sin olvidarse del usuario no tan pendiente de los juegos pero amante de la tecnología. Adscrito a la gama alta, y disponible en colores Negro Sólido, Acero Plateado y Electro Amarillo, ya está a la venta por 599,99 euros en la versión de 8 GB + 128 GB y por 699,99 euros en la de 12 GB + 256 GB. Hasta el 29 de abril se aplica un descuento de 100 euros.

Los tres colores del POCO F4 GT
Los tres colores del POCO F4 GT
(POCO)

Su diseño, de acabado metalizado, remite a la estética reconocible de la vertiente gaming y destacan las pestañas magnéticas emergentes para hacer de gatillos (se sacan al desplazar los sliders que tienen al lado). Estas, según Xiaomi, son capaces de soportar 1,5 millones de pulsaciones. Cabe apuntar que, fuera del modo juego, las pestañas pueden configurarse para realizar atajos y lanzar apps como la de la cámara.

Respecto a la experiencia promovida, se rige por el motor lineal CyberEngine y por otro lado ofrece sonido Dolby Atmos y la disposición de sus altavoces favorece la inmersión.

Más allá de su plasmación, su condición de flagship se refleja también en su apuesta por el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 (conectividad 5G), como se sabe el chipset estrella del año, presente en el Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro. Se acompaña, por aquello de que se le va a dar un uso intenso, del sistema de refrigeración LiquidCool 3.0.

Se manifiesta asimismo en su pantalla plana Amoled de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, fluidez de 120 Hz, muestreo táctil de hasta 480 Hz, HDR10+ y mil millones de colores.Lo premium se materializa además en la Xiaomi Hypercharge de 120W, carga rápida por la que su batería de 4.700 mAh recupera la totalidad de la energía en unos 18 minutos.

En su módulo, en el que no falta la iluminación LED, figuran una cámara principal de 64 MP (la Sony IMX686), una ultra gran angular de 8 MP con campo de visión de 120 grados y una macro de 2 MP. La frontal es de 20 MP.

Primeras impresiones del POCO F4 GT

Con vistas a realizar la review, 20Bits ha podido empezar a probar el dispositivo, que opera con Android 12 según MIUI 13 para POCO. La primera toma de contacto ha resultado bastante prometedora y apunta a que puede ser uno de esos teléfonos que sorprenden. Un cauce que de partida fluye por su diseño y su comodidad, y eso que se nota que pesa 210 gramos.

POCO Watch

El POCO Watch, el primer reloj de POCO
El POCO Watch, el primer reloj de POCO
(POCO)

Hasta la fecha POCO se había circunscrito a los móviles, si bien ha avanzado que va a componer su propio apartado de accesorios, aunque dejando claro que en ningún caso pretende lanzar múltiples productos como hace la casa madre, con un catálogo amplísimo. POCO ha visto una “oportunidad de nicho” para traer el POCO Watch, su primer reloj inteligente, con un precio oficial de 89,99 euros, aunque al principio puede conseguirse por 69,99 euros.

Se caracteriza entre otros aspectos por el ya recurrente diseño cuadrado, una pantalla Amoled de 1,6 pulgadas, hasta 14 días de autonomía, la carga magnética, la medición de la frecuencia cardiaca, el control de la saturación de oxígeno en sangre, 101 modos deportivos, el GPS multisistema y la resistencia al agua de 5 ATM.

POCO Buds Pro (edición Genshin Impact)

Así lucen los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition
Así lucen los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition
(POCO)

POCO también ha querido debutar en el mundo de los auriculares inalámbricos y hacerlo de manera especial al surgir de una colaboración, de las que habrá más en el futuro con otras marcas. Los POCO Buds Pro aparecen bajo las formas de su Genshin Impact Edition, enfocada a seducir a los amantes del popular videojuego, ya que se inspiran en Klee, uno de sus personajes icónicos. Llegan a España el 10 de mayo por 69,99 euros.

La sinergia establecida implica un diseño más diferente y atrevido que lo habitual, además con un acabado más gomoso. Destacan por su cancelación activa de ruido de hasta 35 dB y sus hasta 28 días de autonomía. Estuche aparte, vienen con la mochila de Klee.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento