Logo del sitio

Análisis POCO F3: con el atractivo de la marca y el extra de ser el más completo

20Bits prueba el POCO F3
20Bits prueba el POCO F3
(20Bits)
Review del POCO F3
Wochit
Valoración:

La fuerte competencia del mercado de móviles se intensifica en la gama media, razón por la que los fabricantes se entregan a las prestaciones a buen precio. En ese sentido, POCO, marca independizada de Xiaomi dentro de que mantiene la vinculación, busca sorprender y seducir por medio de todo lo que ofrecen sus dispositivos. Dentro de ese atractivo rasgo común, el POCO F3 es su modelo más completo hasta la fecha, aspecto que se nota en la apreciación.

Si se atiende a sus especificaciones, el POCO F3 se ubica un escalón por encima, hecho que también se detecta en el precio (salió a la venta por 349,99 ó 399,99 euros según configuración) sin que por ello se aleje del rango asequible. Este nivel se manifiesta en primer término en su estiloso diseño, notorio en el color Blanco Ártico. A la sensación generada por la plasmación cuidada y depurada contribuye de manera especial un módulo en la línea estética aplicada por Xiaomi con los Mi 11, ya percibida en los Redmi Note 10.

El acabado mate, además de minimizar la molesta presencia de las huellas, depara un tacto muy agradable, comodidad extensible a lo que se siente al manejarlo en virtud de su cuerpo delgado (7,8 mm. de grosor), de ahí que no se noten sus 196 gramos.

El atractivo y estiloso diseño del POCO F3
El atractivo y estiloso diseño del POCO F3
(20Bits)

Uno de los alicientes reside en el notable rendimiento que posibilita su procesador, más propio de la gama alta, el Qualcomm Snapdragon 870, el cual permite la conectividad 5G. Aparte, cabe apuntar que vienen con Android 11 según la interfaz MIU 12 para POCO.

La pantalla fluida Amoled

La pantalla del POCO F3
La pantalla del POCO F3
(20Bits)

El POCO F3 tiene un marco de metal y están protegido por Corning Gorilla Glass 5 en sus dos caras. Otro de sus puntos fuertes reside en su pantalla, una Amoled de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ y la fluidez de la tasa de refresco de 120 Hz (puede bajarse a 60 Hz para ahorrar batería), 360 Hz de muestreo táctil y certificación HDR10+.

Por aquello de que gusta el ‘todo pantalla’, se agradece el detalle, que no pasa desapercibido, de que la perforación para alojar la cámara para selfis (20 MP) sea más pequeña de lo habitual.

En el elegante módulo, con dos partes diferenciadas y enfocado a lucir dos de los sensores (entre medio, en pequeño, aparece el tercero), figuran tres sensores. El principal, de 48 MP, se acompaña de un ultra gran angular de 8 MP con campo de visión de 119 grados y de un telemacro de 5 MP. Una composición que responde a lo recurrente en la gama media.

Foto tomada con el POCO F3
Foto tomada con el POCO F3
(20Bits)

Las fotografías y los vídeos (se pueden grabar en 4K) cumplen y satisfacen, si bien representan el apartado más normal del teléfono, el que menos sugerencia despierta dentro de su corrección. Esta menor ambición remite a los lógicos equilibrios tecnológicos de las marcas para no salirse del precio.

Integra una batería de 4.520 mAh, capacidad que asegura la autonomía pero que se queda por debajo de los 5.000 mAh que tanto proliferan. El factor se compensa con la carga rápida de 33W, en virtud de la que recupera el 100% en 52 minutos.

Con el reclamo extra de los altavoces estéreo con Dolby Atmos y de su configuración de triple micrófono (llama la atención la función Zoom de audio, que en los vídeos permite eliminar el ruido de fondo y amplificar el sonido deseado), el POCO F3 dispone de sensor de huella digital en el lateral (funciona bastante bien), NFC y emisor de infrarrojos. No contempla ampliación vía microSD (llega en versiones de 6 GB + 128 GB y de 8 GB + 256 GB) ni la toma de auriculares.

Otra vista de la trasera del POCO F3
Otra vista de la trasera del POCO F3
(20Bits)
Ficha técnica del POCO F3 (aspectos básicos)

  • Pantalla: Amoled de 6,67 pulgadas (FHD+ y 120 Hz)
  • Configuración: 6 GB + 128 GB / 8 GB + 256 GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 870
  • Cámaras traseras: principal de 48 MP + ultra gran angular 8 MP + telemacro 5 MP
  • Cámara frontal: 20 MP
  • Batería: 4.520 mAh con carga rápida de 33W
  • Conectividad: 5G/4G
  • Sistema operativo: Android 11 según MIUI 12 para POCO
  • Otros elementos: SIM dual, altavoces estéreo, Dolby Atmos, matriz de tres micrófonos, NFC, sensor de huella digital en el lateral, emisor de infrarrojos, grabación en 4K
  • Peso: 196 gramos
  • Precio: 349,99 ó 399,99 euros (oficial sin contar promociones)​

PUNTUACIÓN 20BITS: 8/10

  • Lo mejor: el diseño, el procesador y la pantalla

    ​Lo peor: que la batería no sea de 5.000 mAh y la falta de ambición en las cámaras

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento