Así es Onyx BOOX Palma, un lector de libros electrónicos del tamaño de un móvil

El BOOX Palma se lanzará internacionalmente en agosto y será bastante asequible para lo que ofrece.
El BOOX Palma se lanzará internacionalmente en agosto y será bastante asequible para lo que ofrece.
Onyx
El BOOX Palma se lanzará internacionalmente en agosto y será bastante asequible para lo que ofrece.

El olor a las páginas de los libros en físico, ya sean nuevos o viejos, solo convence a unos pocos lectores. Otros prefieren ahorrar y ser más sostenibles apostando por lo digital, que permite llevar decenas de historias en un dispositivo fino y poco pesado. Los eBooks son mucho más prácticos para los viajes o para cualquier otro plan porque casi no ocupan nada, pero podrían ser incluso más pequeños, como es el caso del nuevo Onyx BOOX Palma.

Como bien dice su nombre, el aparato mencionado cabe en la palma de una mano, como cualquier smartphone actual, para poder guardarlo en los bolsillos del pantalón sin ninguna complicación. De hecho, cuenta con una pantalla algo más reducida que la media de los móviles actuales, con solo 6,13 pulgadas, que facilita su portabilidad y agarrarlo con una sola mano.

Además, la marca ha ajustado la pantalla para que la lectura siga siendo óptima, mejor que con un teléfono gracias a su luz frontal, que admite ajustes de temperatura de color y brillo. Otra característica es que su resolución es de 300 píxeles por pulgada.

Onyx BOOX Palma también está equipado con el software 'Super Refresh'. Esta tecnología ofrece la posibilidad de escoger frecuencias de actualización de páginas más rápidas o lentas, para adaptarse a lo que el usuario quiera priorizar (las animaciones o imágenes de mayor calidad o una lectura más continuada).

El libro electrónico dispone de un procesador ARM Qualcomm de ocho núcleos, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Asimismo, tiene capacidad de conectividad WiFi y Bluetooth y se carga a través de un puerto USB Tipo-C, por lo que cumple con la normativa que la UE pretende aplicar en Europa de un cable universal.

Más que un eBook

El aparato, pese a estar enfocado para la lectura digital, cuenta con un sistema operativo basado en Android 11, por lo que también puede incorporar apps de Google. Además, cuenta con altavoces integrados, por lo que se puede conectar a otro dispositivo a través del Bluetooth y utilizarlo como reproductor multimedia portátil.

En suma, dispone micrófonos duales para grabar notas de voz e incluso para realizar llamadas mediante las conexiones inalámbricas WiFi. El dispositivo también tiene una cámara trasera, aunque no una cámara frontal.

Aunque ya se haya presentado el Onyx BOOX Palma, su lanzamiento global llegará en agosto. Su precio de salida será de 250 dólares, que equivale a 223,90 euros (bastante asequible para lo que ofrece) e incluye una funda de protección.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento