Filtran el diseño del nuevo teléfono móvil plegable con triple pantalla de Huawei

Este dispositivo de Huawei tendría una fuerte sujeción entre los componentes conectados, sería liviano, ofrecería un buen agarre y se podría plegar en dos veces.
Imagen representativa del nuevo móvil de Huawei.
Imagen representativa del nuevo móvil de Huawei.
DALL-E via Bing Image Creator
Imagen representativa del nuevo móvil de Huawei.

Huawei lanzó, a finales de febrero de este año, su nuevo móvil plegable tipo concha, el modelo Pocket 2, con una pantalla OLED de 1,15 pulgadas, un panel interno LTPO OLED flexible de 6,94 pulgadas, dos lentes de cámara con forma de esfera, una batería de 4.520 mAh y el sistema operativo HarmonyOS 4. No obstante, para seguir ampliando su abanico de teléfonos, dicho fabricante está desarrollando un nuevo móvil plegable con triple pliegue que podría lanzarse de forma oficial este año.

Según los primeros rumores compartidos por el diario Icsmart, el diseño de dicho dispositivo tendría forma de S o Z y podría incorporar un tipo de pliegue en forma de acordeón con un formato 18:9 estando cerrado, un formato 4:3 en modo tablet y un formato 28:9 cuando estuviese con las tres pantallas desplegadas.

Sin embargo, una solicitud de patente revela que este móvil tiene una primera carcasa, una segunda carcasa, una tercera carcasa, una primera bisagra, una segunda bisagra y una pantalla flexible. Es decir, el teléfono tendría forma de Z para mejorar la estrategia de fabricación de los plegables.

Concretamente, la primera, segunda y tercera carcasa estarían conectadas a la pantalla flexible por extremos. Mientras tanto, la primera y la segunda bisagra tendrían una fuerte sujeción entre los componentes conectados. Además, la primera bisagra giraría para permitir la mecánica de plegado y despliegue del primer componente de la carcasa, conectado a la segunda carcasa –teniendo en cuenta que esto mismo se aplicaría a la segunda bisagra y a los componentes vinculados–.

Por otro lado, el grosor de los tres componentes variaría entre sí, el móvil incluiría materiales de carcasa de diferentes tamaños para reducir el peso y el grosor total, el teléfono se podría plegar en dos veces y sería bastante liviano para ofrecer a los usuarios un mejor agarre.

Nuevo teléfono plegable con triple pantalla de Huawei.
Nuevo teléfono plegable con triple pantalla de Huawei.
Huawei Central

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento