Todo lo que sabemos sobre la nueva consola de Nintendo, similar a la Switch, que llega en 2024

Nintendo quiere aumentar los 32 GB de memoria interna de la Switch actual sin aumentar los costes.
Nintendo quiere aumentar los 32 GB de memoria interna de la Switch actual sin aumentar los costes.
Alvaro Reyes de Unsplash
Nintendo quiere aumentar los 32 GB de memoria interna de la Switch actual sin aumentar los costes.

La próxima generación de consolas de Nintendo podría lanzarse en la segunda mitad de 2024, según han asegurado algunas personas familiarizadas con el asunto en Video Games Chronicle. En un principio, parece ser que la compañía está trabajando en garantizar que cuentan con un amplio stock para el primer día de ventas, para evitar que ocurra lo que pasó con la PlayStation 5 y Xbox Series X y S. 

De momento, poco se conoce de la nueva consola y nada se sabe de forma oficial, sino que la información que ha llegado ha sido a través de fuentes anónimas relacionadas con Nintendo. Por lo que comentan, los desarrolladores han continuado enfocándose en un híbrido entre consola fija y portátil, como ya hicieron con Nintendo Switch.

Además, los rumores apuntan a que el dispositivo dispondrá de una pantalla LCD en vez de una OLED como cabría esperar. El posible motivo de ello sería un intento de reducir los costes del producto, sobre todo para apostar por un mayor almacenamiento, para contar con más juegos y seguir una estrategia de fidelidad del usuario. Es decir, la apuesta por una memoria más grande sin incrementar los precios dará lugar a que sus clientes opten por comprar más videojuegos.

Actualmente, Nintendo Switch solo tiene 32 gigabytes de memoria interna, muy poco en comparación con sus rivales PlayStation y Xbox cuyos últimos modelos disponen de más de 100 GB. La consola tendrá una ranura para cartuchos para tener juegos en físico, pero lo más normal a día de hoy es descargar los juegos digitales, por lo que esta decisión podría llegar a ser la idónea para la marca.

Nintendo aclaró hace más de un año que quería conseguir más de 100 millones de usuarios para la próxima generación de Switch. Ese dato invita a pensar que podría haber un soporte de compatibilidad con versiones anteriores para juegos físicos y digitales del actual modelo, pero eso todavía no se ha confirmado y hay editores externos que se han mostrado preocupados ante la posibilidad de que no se dé. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento