La máquina arcade más grande del mundo: 6 metros de altura para jugar al Donkey Kong

Nintendo ha colaborado para que los de The Strong sean capaces de diseñar un gabinete de Donkey Kong gigante fidedigno al original.
Nintendo ha colaborado para que los de The Strong sean capaces de diseñar un gabinete de Donkey Kong gigante fidedigno al original.
Kelly Sikkema de Unsplash
Nintendo ha colaborado para que los de The Strong sean capaces de diseñar un gabinete de Donkey Kong gigante fidedigno al original.

Nintendo lanzó su videojuego de arcade Donkey Kong en 1981. Pese al tiempo que ha pasado desde entonces, los fanáticos de la franquicia siguen ilusionados con todo lo que tenga que ver con este mítico juego y no son los únicos. El Strong National Museum of Play ha anunciado recientemente que dará un homenaje al personaje que también sobresale en Mario Bros por ser su primer oponente, creando un enorme gabinete de juego de unos seis metros de altura.

La máquina será un 370% más grande que la original y se fabricará con un marco de aluminio con tablero de fibra MDF. Según sus desarrolladores, el gabinete será funcional, es decir, podrá usarse para jugar desde un pedestal que tendrá controles de tamaño normal.

La propiedad intelectual de Donkey Kong la mantiene Nintendo que suele ser bastante exigente para evitar que nadie se beneficie de sus títulos sin su consentimiento. No obstante, el museo que dirige el proyecto ha asegurado que cuentan con la colaboración de la firma japonesa que ha participado para conseguir que la máquina sea lo más fidedigna posible a la original.

Jon-Paul Dyson, director del Centro Nacional para la Historia de los Juegos Electrónicos de The Strong, contó en una entrevista para Gizmodo que el equipo del museo recibió asesoramiento de Nintendo of America. Posteriormente, los desarrolladores de la mega máquina de Donkey Kong presentaron su diseño a la marca que les dio luz verde.

The Strong estima que el Donkey Kong gigante se comenzará a construir en los próximos meses. La idea es utilizar una placa base del Donkey Kong original adaptada con una interfaz Supergun JAMMA de Home Arcade System. También se empleará una placa de emulador de respaldo para mejorar la salida RGB con una pantalla LED de 1,56 mm de paso de píxeles.

En el diseño planeado, el equipo espera crear unos controles que serán meramente estéticos enormes, pero también unos de tamaño normal para poder jugar de verdad al videojuego. De este modo, los nostálgicos del juego retro de Nintendo tendrán la posibilidad de disfrutar de la experiencia de Donkey Kong de nuevo a lo grande.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento