La primera consola portátil de ASUS ya es una realidad: llega ROG Ally

  • Después de haber lanzado el móvil ROG Phone 7, la compañía ha presentado una consola basada en la nueva plataforma Ryzen Z1 de AMD y con la última versión del sistema operativo de Microsoft.
La nueva consola de ASUS quiere acabar con la hegemonía de Valve
La nueva consola de ASUS quiere acabar con la hegemonía de Valve
Asus
La nueva consola de ASUS quiere acabar con la hegemonía de Valve

Asus ha hecho la presentación de su nueva consola portátil ROG Ally, basada en la plataforma Ryzen Z1 de AMD y con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Este dispositivo llega solo unos días después de que la firma lanzase su último móvil gaming, el ROG Phone 7.

La compañía ha anunciado que su primera consola portátil saldrá al mercado el próximo 11 de mayo. En el evento, que comenzará a las 16:00 horas (España peninsular), se dará a conocer el resto de sus características técnicas, así como las fechas en las que estará disponible y en los mercados en los que podrá ser adquirida.

Todavía no hay un precio fijado para la ROG Ally, ya que se espera que se especifique en el evento de presentación, pero sabiendo que su intención es competir con la de la marca Steam, lo lógico sería que fuese inferior o similar. Con estas premisas, se espera que cueste alrededor de los 400 euros, aumentando en función de la configuración que el usuario elija en cuanto al almacenamiento.

Características generales

ROG Ally es un dispositivo que monta un procesador de la serie AMD Ryzen Z1 hecho a medida con gráficos RDNA 3, panel Full HD de 120 Hz y sistema térmico Zero Gravity. Los nuevos procesadores AMD Ryzen Z1 y Ryzen Z1 Extreme están fabricados en un proceso de 4nm y son específicos para equipos portátiles y juegos. Permitirán hacer frente a cualquier tipo de juego.

En cuanto a su peso, es bastante ligera, tan sólo 608 gramos, aproximadamente lo mismo que una cabeza de coliflor. Destaca su diseño ergonómico con una textura especial para evitar posibles deslizamientos o caídas accidentales.

Cuenta con una pantalla táctil luminosa capaz de funcionar a pleno rendimiento incluso bajo la luz del sol con un brillo máximo de 500 nits y con una elevada frecuencia de actualización. Esto permitirá a los usuarios poder disfrutar de sus títulos y servicios favoritos, además de jugar desde cualquier lugar que deseen.

Porta el sistema térmico Zero Gravity de ROG, que incorpora un doble ventilador con aletas de disipador finas y caloductos de alta fricción, lo que permite garantizar que la consola se mantenga refrigerada en cualquier orientación.

Con Windows 11

La ROG Ally funciona con Windows 11 y permite una navegación tanto con la pantalla táctil como con los botones y gatillos que incorpora. Cuenta con una edición especial de Armoury-Crate, creada expresamente para este modelo con la que los usuarios podrán controlar todas las prestaciones de la consola y quizás también de otros productos ROG.

Asus especifica que dispondrá de selectores de modo de rendimiento rápido, un lanzador de títulos, software de supervisión dentro del juego y compatibilidad con Aura Sync junto a otras variantes.

El 11 de mayo se conocerá todo

Para seguir el evento, los usuarios podrán registrarse aquí y así no perderse ningún detalle de la nueva consola.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento