Logo del sitio

Microsoft lanza un Surface Pen especial para los estudiantes que usen portátiles Windows

Este Surface Pen solo está disponible para las escuelas en paquetes de 20.
Este Surface Pen solo está disponible para las escuelas en paquetes de 20.
Windows

Debido a la pandemia, los estudiantes y educadores han tenido que navegar por una amplia gama de escenarios de aprendizaje, desde las clases online hasta un sistema híbrido y, en algunas partes del mundo, han podido regresar al aprendizaje presencial. 

En muchos de estos casos, las escuelas tuvieron que adoptar nuevas tecnologías para mantener los esfuerzos de enseñanza y aprendizaje. Ahora, una de las principales formas en que las escuelas están logrando esta adaptación tecnológica es pasando de depender del lápiz y el papel a capacitar a los estudiantes y maestros para que escriban y enseñen con tinta digital y dispositivos habilitados para tinta.

Es por eso que Microsoft se ha propuesto reinventar el Classroom Pen o Surface Pen. El 27 de abril será el lanzamiento oficial del Microsoft Classroom Pen 2 y estará disponible exclusivamente para instituciones educativas, se venderán en paquetes de 20 por un costo de 399,80 dólares (332 euros aprox.). Es decir, cada bolígrafo costaría 16,63 euros incluyendo pilas y puntas de repuesto. 

El dispositivo tiene un diseño mejorado del modelo anterior.
El dispositivo tiene un diseño mejorado del modelo anterior.
Microsoft

Microsoft afirma que el dispositivo tiene un "diseño mejorado" del modelo anterior. Parece que el Pen 2 es de un color diferente y está optimizado para su uso con Surface Go y Surface Pro, permitiendo a los estudiantes de todas las edades escribir y dibujar de forma natural en sus pantallas con una carcasa más larga

Classroom Pen 2 cuesta solo la mitad del costo del original

Al igual que su predecesor, el Pen 2 parece tener dos botones. También comparte algunas características específicas del aula con Classroom Pen: la punta del lápiz duradera es reemplazable y tiene una ranura por la que los profesores pueden pasar una cuerda para atar el lápiz a un dispositivo.

El lanzamiento es parte del impulso de larga data de Microsoft para desafiar a los Chromebook en el ámbito educativo. Esos dispositivos tuvieron su mejor año en 2020, ya que muchos estudiantes de todo el mundo comenzaron a asistir a clases desde casa, según afirma The Verge.

Este bolígrafo será de gran ayuda para todos los estudiantes que usen un portátil compatible.
Este bolígrafo será de gran ayuda para todos los estudiantes que usen un portátil compatible.
Windows

 Especialmente diseñado para el ámbito educativo

En lugar de que los estudiantes compren y carguen cuadernos para cada clase, o que los educadores impriman hojas de trabajo para un tema determinado, todos pueden escribir directamente en su dispositivo Surface. De hecho, en algunas escuelas que han hecho el cambio ya se están obteniendo resultados de sostenibilidad impresionantes. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento