Los mejores móviles sin pasarse de precio: los cinco imprescindibles de Honor en 2023

En el catálogo de la pujante marca china Honor aparecen smartphones interesantes en cuanto a calidad-precio como el Honor 90 Lite, el Honor Magic5 Lite, el Honor X8a, el Honor 70 Lite y el Honor X6a
El vistoso diseño del Honor 90 Lite
El vistoso diseño del Honor 90 Lite
(Honor)
El vistoso diseño del Honor 90 Lite

Al comprar un smartphone la mayoría se guía por la calidad-precio y busca un dispositivo con buenas prestaciones y que implique un desembolso económico asumible. Esa demanda motiva que las marcas incluyan en sus catálogos múltiples opciones ajustadas a dichos parámetros. 20bits repasa lo que ofrecen distintos fabricantes y en este artículo selecciona cinco móviles de Honor, pujante marca china que acaba de cumplir su segundo aniversario en España (como compañía independiente), lanzados en 2023.

Honor se encuentra en un buen momento tecnológico, lo que se manifiesta tanto en sus móviles de calidad-precio como en los premium. Ambas facetas destacan por sus atractivos diseños y sus prestaciones. Estos dispositivos presentan la ventaja competitiva de que, con sus matices, hacen pensar en Huawei (la empresa de la que surgió Honor) y a diferencia de esta compañía disponen de los servicios de Google.

Honor 90 Lite

El Honor 90 Lite en color Cyan Lake
El Honor 90 Lite en color Cyan Lake
(20bits)

El coqueto Honor 90 Lite, más que recomendable como señalamos en nuestra review, salió a la venta en verano por 299 euros y ahora cuesta 229 euros (en la web oficial). Atrae por la cuidada vistosidad, la elegancia y el impecable acabado de su trasera (en especial en el color Cyan Lake), por su diseño delgado y ligero (7,48 mm de grosor y 179 gramos) y por su cámara principal de 100 MP. Luce una pantalla de 6,7 pulgadas con fluidez de 90 Hz, funciona según el procesador MediaTek Dimensity 6020 (5G) e integra una batería de 4.500 mAh con carga de 35W.

Honor Magic5 Lite

El llamativo diseño del Honor Magic5 Lite
El llamativo diseño del Honor Magic5 Lite
(20bits)

El Honor Magic5 Lite, hermano pequeño del Magic5 Pro, deja sugerentes sensaciones premium, principalmente por lo que transmite su diseño como indican el anillo en el que se integran las cámaras, el suave y agradable acabado de la trasera, los reflejos que deparan los colores elegidos, el refinamiento de sus marcos, su adscripción a lo fino y ligero (7,9 mm de grosor y un peso de 175 gramos) y el factor de la pantalla curva (6,67 pulgadas, OLED). Con cámara de 64 MP, batería de 5.100 mAh con carga de 40W y procesador Qualcomm Snapdragon 695 (5G), en la actualidad tiene un precio de 269 euros (meses atrás costaba 369 euros).

Honor X8a

El Honor X8a en color Cyan Lake
El Honor X8a en color Cyan Lake
(Honor)

El Honor X8a también llama la atención por su diseño vistoso y sugestivo en virtud de sus brillos y reflejos, el acabado y el aliciente de lo fino y lo ligero (7,48 mm de grosor y 179 gramos) así como por su cámara principal de 100 MP. Su pantalla LCD de 6,7 pulgadas, con tasa de refresco de 90 Hz viene envuelta en marcos mínimos. Ofrece conectividad 4G de la mano de un procesador habitual en los móviles de nivel medio, el MediaTek Helio G88. Con batería de 4.500 mAh (admite carga de 22,5W) y 6 GB + 128 GB, cuesta 269 euros.

Honor 70 Lite

Diseño del Honor 70 Lite
Diseño del Honor 70 Lite
(Honor)

Si se busca un móvil que no pase de 200 euros, el Honor 70 Lite constituye una opción interesante (ahora está en 199 euros cuando meses atrás costaba 249 euros). De sus prestaciones uno se queda con la conectividad 5G (propiciada por el Snapdragon 480 Plus), la batería de 5.000 mAh, la cámara principal de 50 MP y sus 128 GB de almacenamiento interno. Estos elementos prevalecen sobre su lado modesto (las cámaras secundarias o la carga rápida). Exhibe una pantalla (con muesca negra para la cámara frontal) de 6,5 pulgadas.

Honor X6a

Las dos opciones de color del Honor X6a
Las dos opciones de color del Honor X6a
(Honor)

Para los que están atentos a los móviles más económicos, el Honor X6a, uno de los últimos movimientos de la marca en España, entra en ese terreno al tener un precio de 169 euros. De diseño más sencillo pero sin perder el cuidado, posee como reclamos su batería de 5.200 mAh, su cámara principal de 50 MP, sus 128 GB de almacenamiento interno y la fluidez de 90 Hz de su pantalla (de 6,56 pulgadas y con notch). De perfil más modesto, basa su rendimiento en el procesador Helio G36 (4G), indicativo de que se trata de un gama de entrada.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento