Estos son los móviles que más usamos los españoles: ¿quién crees que gana, Android o iPhone?

Los usuarios de España utilizan los móviles, ya sea Android o iPhone, para enviar mensajes, realizar videollamadas, hacer consultas en Internet o llamar por teléfono.
Android vs iPhone
Android vs iPhone
Bing Creator / 20Bits
Android vs iPhone

Apple, Samsung y Xiaomi son los principales fabricantes que acaparan casi todas las miradas de los consumidores durante los lanzamientos de los nuevos teléfonos móviles. Normalmente, se suele pensar que la compañía de Cupertino o la empresa surcoreana ocupan los primeros puestos en ventas de móviles, pero sorprendentemente, el ranking de modelos de smartphones más vendidos en España indica que Xiaomi lideró el primer puesto durante el año pasado.

Si dejamos de lado las marcas de los teléfonos y nos adentramos en los sistemas operativos, el informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP, por sus siglas en inglés) afirma que los teléfonos Android se venden más a comparación de los iPhone, no obstante, las personas que tienen un móvil Android suelen cambiar de smartphone con más frecuencia que aquellos individuos que tienen un iPhone. Por lo tanto, ¿qué móviles se usan más en nuestro país?

Según los datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC, por sus siglas) del segundo trimestre de 2023, el 78,8 % de los usuarios prefirieron los teléfonos con Android frente al 16,3 % que optan por un iPhone.

Como se puede observar en el gráfico de abajo, "entre los usuarios de iOS abundan los jóvenes, mientras que los de Android son de mayor edad. Cuatro de cada diez ciudadanos que usan iOS tienen entre 15 y 34 años, mientras que para Android la proporción es de algo más de dos de cada diez. Un 43,5 % de usuarios de Android tiene más de 50 años, mientras que para iOS el porcentaje es del 25,5 %", señala CNMC en su blog oficial.

Gráfica de los usuarios que prefieren un móvil con Android.
Gráfica de los usuarios que prefieren un móvil con Android.
CNMC

¿Cuál es la aplicación móvil preferida de los usuarios españoles?

Este mismo informe indica que WhatsApp continuó siendo la aplicación por excelencia para mandar mensajes -casi un 95%- y realizar videollamadas -un 67%-. Mientras tanto, en lo que se refiere a la mensajería instantánea, los usuarios también optan por usar Instagram -34,5 %-, Facebook Messenger -24,9 %- y Telegram -18,7 %- para hablar con amigos o familiares.

Por otro lado, al hilo de enviar mensajes, el 70,5% de los españoles manda mensajes online varias veces al día, el 30,3% opta por enviar notas de voz y, aunque parezca sorprendente, un 64,1% de la los individuos afirma no utilizar el móvil para mandar SMS.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento