Lenovo presenta su nuevo perro robot de seis patas para realizar tareas de inspección

Este perro robot podría ser de gran utilidad para labores de inspección de empresas privadas como para los cuerpos y fuerzas de seguridad de cualquier país. 
Daystar Bot GS
Daystar Bot GS
Lenovo
Daystar Bot GS

Los avances en la robótica así como en la tecnología van a pasos agigantados y en lo que se refiere a los robots no es una excepción. Para ser más precisos, también se está realizando una gran evolución en relación con los perros robots y ya tienen muchas utilidades: como hacer de guía para personas discapacitadas, labores de compañía, realizar trabajos policiales y militares, entre muchas otras.

En este caso, hablamos del nuevo robot de la compañía tecnológica Lenovo, que tiene como nombre Daystar Bot GS. Su peculiaridad es que dispone de seis patas para lograr un mejor movimiento y estabilidad en comparación a otros perros robots de otras compañías que llevan un mayor tiempo en el mercado.

Así es el perro robot Daystar Bot GS de Lenovo

Daystar Bot GS
Daystar Bot GS
Lenovo

Según afirman desde la marca, es un robot preparado para soluciones de inspección gracias a sus seis patas y va a estar dirigido a los sectores de industria más que al público convencional, es decir, será para uso profesional. También aseguran que el que tenga dicho número de patas garantiza una estabilidad y una maniobrabilidad que le permite atravesar diversos terrenos con facilidad.

Tienen un sistema de control avanzado con unos algoritmos que le permiten tener una gran percepción del entorno de última generación y una certificación IP66 con resistencia al polvo y al agua. Además de una gran capacidad de recopilación de información para entender entornos desconocidos.

Desde Lenovo afirman que este robot, que ha llevado dos años de desarrollo, supera a las plataformas robóticas tradicionales y que saldrá en algún momento de este año, con prioridad, dentro de los mercados asiáticos. Por ahora, se desconoce cuál es el precio de este amigo y compañero robótico. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento