Cuidado, Elon Musk: este robot humanoide de China es el más rápido del mundo

Unitree Robotics ha presentado su tercera versión de su robot humanoide, el H1, que se ha convertido, por mucha diferencia con su perseguidor, en el más rápido del mundo.
El robot humanoide Unitree H1
El robot humanoide Unitree H1
Unitree
El robot humanoide Unitree H1

Los avances en la robótica así como en la tecnología van a pasos agigantados y en lo que se refiere a los robots humanoides no es una excepción. Este tipo de robots son similares a los seres humanos y puede que en unos 10 años puedan estar presentes en cualquier hogar del mundo, eso sí, a unos precios no aptos para todo el mundo.

Estos avances se reflejan perfectamente en la invención que ha realizado la empresa Unitree Robotics, que ha mostrado la tercera evolución de su robot humanoide, H1, cuando en septiembre de 2023 lanzaron su primera versión con el objetivo de que fuera el robot humanoide más avanzado del mundo. Esta versión también lo convierte en el más rápido.

El robot humanoide más veloz del mundo

La tercera versión del robot humanoide H1 puede alcanzar una velocidad de unos 12 kilómetros por hora, es decir, 3,3 metros por segundo. Este robot ha superado ampliamente en estos términos al Optimus, el robot de Tesla, que tiene como velocidad máxima 2,16 kilómetros por hora.

Ya no solo términos de velocidad, sino que llama la atención su gran capacidad de coordinación al realizar coreografías, saltando de manera estática y con una estabilidad en caída realmente buena. También posee una gran habilidad subiendo y bajando escalones e incluso cogiendo una cesta y llevándola a la mesa.

El H1 tiene una altura de 1,80 metros y alcanza los 47 kilos de peso. Posee un sensor Lidar 3D y una cámara de profundidad para desplazarse, junto con un procesador Intel Core i7-1265U. El objetivo de la compañía Unitree Robotics es llegar a ofrecerlo de forma comercial y su precio ronda los 80.000 euros

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología

Mostrar comentarios

Códigos Descuento