Las soluciones tecnológicas definitivas para acabar con los mosquitos

Uno de los principales inconvenientes del verano son las picaduras de mosquitos.
Uno de los principales inconvenientes del verano son las picaduras de mosquitos.
Angela Handfest vía Unsplash
Uno de los principales inconvenientes del verano son las picaduras de mosquitos.

Las picaduras de mosquitos son unas de las principales desventajas del verano y son muchos los españoles que instalan mosquiteras en sus casas u otras alternativas para evitarlas. Con el paso de los años, algunas empresas han diseñado inventos tecnológicos que acaban con estos insectos voladores para que los usuarios puedan disfrutar de sus vacaciones sin tener picores por todo el cuerpo.

Matamoscas eléctrico

Este dispositivo con forma de raqueta está inspirado en los tradicionales matamoscas, pero cuenta con una rejilla que se electrifica para eliminar cualquier insecto que se cruce en su camino. Algunos alcanzan los 4000 vatios y se pueden recargar a través de un cable USB, como ‘ZAP IT!’.

Hay diferentes matamoscas eléctricos, pero este es uno de los más conocidos.
Hay diferentes matamoscas eléctricos, pero este es uno de los más conocidos.
Zap it!

Enchufes antimosquitos

Otro invento eficaz son los enchufes que en su interior guardan un líquido inodoro y muy tóxico para matar a moscas, mosquitos u hormigas. Raid, por ejemplo, promete más de 200 horas de protección y para usarlo solo hay que conectarlo a la corriente.

Lámparas antimosquitos

ASPECTEK es uno de los muchos modelos de lámparas eléctricas antimosquitos que existen. Esta tiene rayos ultravioleta que actúan hasta una distancia de 24 metros y extermina a los insectos de forma eficaz e instantánea. Solo hay que conectarla a la corriente para que funcione y retirar los mosquitos que quedan atrapados de vez en cuando.

Farolillos para los jardines

Consisten en aparatos que se cuelgan en algún espacio del exterior del hogar y que disponen de una luz LED ultravioleta que atrae a los insectos. El dispositivo los atrapa con un sistema de succión y los guarda en un depósito.

Esto no los mata, pero los pequeños animales se quedan encerrados en dicho depósito hasta que una persona lo vacíe. Normalmente, los mosquitos terminan muriendo de deshidratación después de unas horas.

Otros dispositivos

Mosqitter es una alternativa antimosquitos innovadora que promete ser ecológica, ya que no usa productos químicos. Este dispositivo actúa en un radio de 50 metros de distancia y está preparado para poder usarse en exteriores.

En su página web, la compañía detrás de este invento explica que su dispositivo es ecológico y que pretende que la Tierra sea más “segura para humanos y animales al reducir el uso de insecticidas y productos químicos”. Además, esperan que este aparato rastree la actividad de los mosquitos y que prediga el brote de enfermedades que se transmiten mediante este insecto volador.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento