La OCU hace un ránking de las marcas de móviles mejor valoradas: ¿en qué posición está la del tuyo?

La marca OnePlus es la mejor valorada por los usuarios, según el informe de la OCU.
La marca OnePlus es la mejor valorada por los usuarios, según el informe de la OCU.
Denny Ryanto vía Unsplash
La marca OnePlus es la mejor valorada por los usuarios, según el informe de la OCU.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado recientemente las respuestas de más de 97.000 personas de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal a una encuesta en la que se les preguntaba por las mejores marcas de teléfonos inteligentes. Se estima que 9 de cada 10 españoles tienen un smartphone y que de media les dura 4 años y 5 meses.

La mayoría de los teléfonos cuentan con sistema operativo Android y son de gama media, es decir, cuestan menos de 500 euros. Pero, ¿cuáles son las marcas mejor valoradas por los usuarios y qué características destacan de ellos?

El primer puesto se lo lleva OnePlus

Los consumidores dieron la máxima puntuación a OnePlus con una media general de satisfacción de 84 sobre 100. Entre lo que más destacan es el funcionamiento de la memoria interna (87 puntos), su facilidad de uso y la pantalla táctil. Lo peor valorado es la resistencia al agua, con 69 puntos.

Las últimas marcas: Samsung, Huawei y Sony

Según los datos recogidos por la OCU, los móviles peor valorados se reparten entre tres marcas con una satisfacción de 76 puntos de media. Estos son:

  • Samsung: la puntuación más baja es sobre la resistencia al agua con 67 puntos, pero tampoco tiene buenas valoraciones en su calidad de reproducción y grabación de audio, la duración de la batería y la resistencia a golpes y arañazos. Aunque tiene 81 puntos en facilidad de uso. 
  • Huawei: su nota más baja son 63 puntos en la resistencia al agua, pero también cae por la calidad de la cámara, la de audio, la duración de la batería, la resistencia a los golpes y la del funcionamiento de la memoria interna. Cuenta con 81 puntos en facilidad de uso. 
  • Sony: la duración de la batería solo consigue 68 puntos y la calidad de audio y el funcionamiento de la memoria interna tiene una valoración no mucho más alta.

La puntuación de otras firmas

POCO es el segundo mejor fabricante de móviles para los usuarios, según los usuarios encuestados, seguido de Motorola. Apple, Xiaomi y OPPO comparten el cuarto puesto, y realme y Google el quinto. En la antepenúltima posición, antes de entrar en las marcas peor valoradas, está Honor.

Esta es la lista de las puntaciones de las marcas de móviles.
Esta es la lista de las puntaciones de las marcas de móviles.
OCU

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento