Logo del sitio

La ESA lanza Marstimer: el primer reloj que muestra la hora de la Tierra y de Marte y resiste viajes espaciales

La Agencia Espacial Europea tiene las patentes del reloj desarrollado por Omega.
La Agencia Espacial Europea tiene las patentes del reloj desarrollado por Omega.
ESA / Omega

La Agencia Espacial Europea (ESA) se ha asociado con la marca suiza de relojes Omega para lanzar un reloj que marca la hora de la Tierra y la de Marte. Este curioso dispositivo llamado 'Marstimer' se ha desarrollado con la ayuda de los equipos de exploración de Marte de la agencia y podría resistir a las condiciones marcianas, tal y como se ha comprobado en las instalaciones ESTEC de la ESA (Países Bajos).

Esta no es la primera vez que Omega colabora con una agencia espacial para ataviar a sus astronautas con relojes resistentes al espacio. De hecho, los astronautas de Gemini y Apollo de la NASA en la Luna y se siguen usando en la Estación Espacial Internacional (EEI). Sin embargo, sí que es la primera vez que un reloj marca la hora del planeta rojo.

La idea surgió cuando los científicos de la ESA decidieron que el rover Rosalid Franklin (que será enviado a Marte) debía ir equipado con un reloj para algunas operaciones específicas. Con este concepto en mente, la organización se puso en contacto con Omega y surgió Marstimer, cuyas patentes las tiene la ESA.

Según un comunicado de la agencia, el reloj se ha sometido a un conjunto de pruebas "y se evaluaron con éxito varios prototipos de relojes en ESA ESTEC". Por ese motivo, en la caja del Marstimer se puede leer "probado y calificado" junto al logo de la Agencia Espacial Europea.

Un día en Marte es 39 minutos más lago que en la Tierra y esta diferencia se aprecia en Marstimer. Además, cuenta con una brújula solar para saber dónde está el Norte tanto en nuestro planeta como en la superficie marciana. No obstante, su precio es elevado: 7.100 euros. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento