iPad a la vista: esta es la fecha en la que podría llegar la próxima tableta de Apple

La marca favorita de tablets de los españoles es la de Apple. Sus iPad son los mejor valorados, según una encuesta de la OCU, y un 28% de los usuarios de España con este tipo de dispositivo optan por un iPad. 
El próximo iPad de Apple llegará aproximadamente dos años después que la décima generación.
El próximo iPad de Apple llegará aproximadamente dos años después que la décima generación.
Roberto Nickson de Unsplash
El próximo iPad de Apple llegará aproximadamente dos años después que la décima generación.

Una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó a más de 97.000 personas de distintos países determinaba que un 65% de ellos tenía una tableta . De entre los preguntados, había españoles y, de las marcas existentes, Apple era la mejor valorada. Recientemente, se han conocido nuevos rumores sobre el próximo iPad básico de la marca y parece que podría lanzarse en 2024. 

Aunque las tablets más compradas en España son de Samsung, representando un 33%, los iPad no se quedan muy atrás, con un 28 %. Por lo que es probable que muchos españoles opten por valorar la undécima generación que Apple está a punto de dejar lista para la segunda mitad del año que viene, según un informe de Nikkei Asia en MacRumors. 

Lo que se sabe del iPad 11 de Apple

La filtración de la próxima tablet de la Big Tech llega de la mano de fuentes familiarizadas con los procesos de producción de los socios fabricantes de Apple en Vietnam. Son anónimos, pero han adelantado que la verificación de ingeniería, que forma parte del proceso de control de calidad, ya está programada para realizarse a mediados de febrero de 2024. 

Las pruebas anunciadas dan pistas de que el iPad 11 podría presentarse en la Keynote de septiembre, junto al iPhone 16. No obstante, el iPad básico no siempre lleva a la par de los nuevos teléfonos inteligentes, por lo que también podría anunciarse otro mes. 

De momento, se desconocen más detalles sobre lo que podemos esperar. No se sabe nada sobre el precio, especificaciones u otras características, sin embargo, en el artículo de MacRumors creen que no habrá ningún cambio importante con respecto al modelo actual, que llegó en octubre de 2022.

La tablet de décima generación salió un poco más de un año después que la novena y hay quien creía que este año saldría una versión nueva. No obstante, la firma de la manzana mordida parece que quiso dar un parón y los rumores afirman que a finales del año que viene volverán a la carga.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento