Huawei lanza en España por 1.600 euros su móvil plegable de bolsillo P50 Pocket y por 1.200 euros el P50 Pro

El Huawei P50 Pocket y el Huawei P50 Pro
El Huawei P50 Pocket y el Huawei P50 Pro
(Huawei)
El Huawei P50 Pocket y el Huawei P50 Pro

En lo que a móviles se refiere, Huawei apenas dio señales en España en 2021. Sus únicos dispositivos, el Huawei nova 9 y el Huawei nova 8i, llegaron en noviembre. La marca china quiere recuperar el ritmo este año, y lo ha comenzado fuerte al traer sus dos smartphones más esperados: el Huawei P50 Pocket, su plegable de tamaño bolsillo, y el Huawei P50 Pro, lanzados en nuestro país junto con el Huawei Watch GT Runner y el altavoz Huawei Sound Joy.

Del Huawei P50 Pocket viene su edición premium con diseño de microescultura en 3D fruto de la colaboración con la neerlandesa Iris Van Herpen. De tono dorado, tiene un precio contundente de 1.599 euros en la configuración de 12 GB + 512 GB. Por su parte, el Huawei P50 Pro se comercializa aquí en la versión de 8 GB + 256 GB en colores negro y dorado e implica un desembolso de 1.199 euros.

Huawei P50 Pocket

El Huawei P50 Pocket
El Huawei P50 Pocket
(Huawei)

El nuevo plegable, presentado en China en diciembre, supone un cambio de estrategia de la compañía en la vertiente, ya que pasa del concepto de tipo libro a la apertura de tipo concha y al tamaño bolsillo para competir con el Samsung Galaxy Z Flip3 5G. Pesa 190 gramos, integra una bisagra multidimensional más resistente y destaca por su escaso grosor tanto abierto (7,2 mm) como cerrado (15,2 mm), con el atractivo de que plegado queda plano y no deja huecos.

En el estilo que transmite su diseño influyen las dos grandes esferas de la cubierta, una matriz para las cámaras y otra a modo de minipantalla, un papel OLED de 1,04 pulgadas para notificaciones, acceso a servicios y tomarse selfis. Desplegado luce una pantalla OLED de 6,9 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz.

En la cubierta incorpora tres cámaras: una principal de 40 MP (True-Chroma), una ultra gran angular de 13 MP y una ultraespectral de 32 MP, en origen denominada hiperespectral. Esta innovadora tecnología de imagen permite, en condiciones de baja luminosidad y por medio de la luz ultravioleta, captar detalles que a simple vista se escapan al ojo humano. Incluye el modo de fotografía fluorescente que tanto llamó la atención cuando se lanzó en China.

Con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 en su variante 4G, integra una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 40W. Sin los servicios de Google, funciona con EMUI 12 según Android 10, por tanto no con HarmonyOS 2 como ocurre en China.

Huawei P50 Pro

El Huawei P50 Pro en negro
El Huawei P50 Pro en negro
(Huawei)

El plegable comparte procesador y sistema operativo con el Huawei P50 Pro que llega a España. El modelo se anunció en el gigante asiático a finales de julio junto al Huawei P50, que de momento no aparecerá por aquí. El referente estético de la serie P50 se define, como no podía ser de otra forma, por los dos enormes círculos del módulo de la trasera para alojar las cámaras.

El recorrido fotográfico constituye una de las claves del gama alta como señalan la cámara True-Chroma de 50 MP, una segunda cámara True-Chroma de 40 MP, un teleobjetivo de 64 MP con hasta 200x y una ultra gran angular de 13 MP.

Su pantalla es una OLED de 6,6 pulgadas con fluidez de 120 Hz y, en términos de batería, plasma una de 4.360 mAh con carga rápida de 66W y rápida inalámbrica de 50W.

Un reloj y un altavoz portátil

Asimismo, Huawei también ha lanzado en España un reloj, el Huawei Watch GT Runner (329 euros), con el reclamo de la tecnología Huawei TruSport, la cual permite analizar las características del usuario para adecuar los planes de ejercicio a estas y a sus posibilidades reales, y el altavoz portátil Huawei Sound Joy, desarrolla en alianza con Devialett (149 euros)

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento