Huawei rompe la larga espera y lanza en China sus móviles con módulo de cámaras gigante: Huawei P50 Pro y Huawei P50

  • En sus dos enormes círculos, el modelo Pro integra un total de cuatro cámaras y el estándar, tres. Ambos vienen sin 5G
La trasera y los cinco colores del Huawei P50 Pro
La trasera y los cinco colores del Huawei P50 Pro
(Huawei)

Entre otros múltiples aspectos, el veto estadounidense a Huawei ha modificado de manera profunda su estrategia de lanzamientos de móviles, tanto en cuanto a los tiempos como al número de dispositivos. No obstante, en sus actos la compañía china ha querido seguir exhibiendo poderío tecnológico, como hizo en junio al explicar el despliegue de su sistema operativo HarmonyOS. Dicho acto finalizó con la primera imagen oficial de la serie Huawei P50, esperada desde hace tiempo. Un mes largo después, el Huawei P50 Pro y el Huawei P50 son una realidad, de momento en China.

En las filtraciones estos dispositivos habían llamado la atención por el imponente diseño de su trasera, definido por su gigantesco módulo, con dos enormes círculos en los que se alojan los sensores. El modelo Pro integra cuatro: uno principal de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS), uno de blanco y negro de 40 MP, un ultra gran angular de 13 MP y un teleobjetivo de 64 MP con OIS, zoom óptico de 3,5x y digital de 100x.

Trasera y colores del Huawei P50
Trasera y colores del Huawei P50
(Huawei)

Por su parte, el hermano pequeño ofrece una cámara principal de 50 MP, un ultra gran angular de 13 MP y un teleobjetivo de 12 MP con OIS, zoom óptico de 5x y digital de 50x.

El Huawei P50 Pro exhibe una pantalla OLED de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. La del P50 estándar, también OLED, es de 6,5 pulgadas con fluidez de 90 Hz.

No pasa desapercibido el hecho de que los dos vienen solo con conectividad 4G. El hermano mayor llega en dos versiones, una con procesador Kirin 9000 y otra con Snapdragon 888, el chipset por el que apuesta la marca para el otro modelo.

El de mayor recorrido cuenta con una batería de 4.360 mAh con carga rápida de 66W y rápida inalámbrica de 50W y el segundo con una de 4.100 mAh con carga rápida de 66W.

Precio y disponibilidad

Sin los servicios de Google y con HarmonyOS 2 de partida, el Huawei P50 Pro parte de los 6.000 yuanes (782 euros al cambio) y el Huawei P50, de los 4.500 (alrededor de 587 euros). Sus configuraciones máximas son de 12 GB + 512 GB y de 8 GB + 256 GB, respectivamente. Por ahora no hay fecha para su desembarco internacional.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento