Huawei oficializa la era HarmonyOS y lo celebra con un avance del Huawei P50 y la llegada del Watch 3, la MatePad Pro y los FreeBuds 4

  • Despliega su sistema operativo y aprovecha el aluvión de novedades para mostrar cómo luce su próximo móvil estrella
Así luce el Huawei P50
Así luce el Huawei P50
(Huawei)
Así luce el Huawei P50

Huawei no pasa por un buen momento por las consecuencias del veto estadounidense y la imposibilidad de incluir los servicios de Google, realidad reflejada en la pérdida de cuota de mercado. Sin embargo, el gigante chino entra con marcada ambición en otra etapa de la mano del despliegue de HarmonyOS, su propio sistema operativo, una alternativa sobre la que construye su futuro. Ya estaba presente, si bien ahora llegará a todo tipo de dispositivos, incluidos por supuesto los móviles, las tabletas y los relojes, un paso bastante esperado.

La compañía empezó a diseñar HarmonyOS cinco años atrás y lo ha ideado para incidir en la integración y en la vida conectada. Abarca incluso aparatos inteligentes con menos de 128 KB de RAM. La oficialización del movimiento estratégico se ha complementado con la presentación de nuevos productos: Huawei Watch 3, Huawei Watch 3 Pro, MatePad Pro, MatePad 11, FreeBuds 4 y los monitores Huawei MateView y MateView GT.

Así luce el Huawei P50 (avance)

Por si fuera poco, al finalizar el aluvión, en el avance de la lista completa de dispositivos en el mercado que recibirán la actualización a HarmonyOS, Huawei ha aprovechado para mostrar la primera imagen oficial de la serie P50, la cual confirma el singular y enorme módulo trasero que apareció en las filtraciones. En la línea de lo que se sospechaba, exhibe dos gigantes círculos que albergan varios sensores (se aprecian tres en el de arriba). No ha concretado la fecha de su aparición más allá de indicar que será pronto.

HarmonyOS Control Panel

En la plasmación de HarmonyOS cobra importancia HarmonyOS Control Panel, el portal que permite a los usuarios gestionar los servicios de todos los dispositivos conectados de los que dispone. Huawei busca cambiar el modo en que se conectan y, por extensión, la experiencia. A este respecto llama la atención que hable de ‘superdispositivos’ en cuanto a lo que las funciones combinadas e interrelacionadas de los mismos pueden conseguir.

La marca se ha detenido asimismo en su uso práctico en el hogar, en la home screen (la articulación de HarmonyOS en la pantalla del teléfono) y sus posibilidades de visualización y personalización así como en el Service Center y en los widgets de las distintas apps.

Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro

Después Huawei ha puesto el foco en los dispositivos que llegan de partida con HarmonyOS. Primero se ha centrado en la tercera generación de sus relojes inteligentes, la cual se aguardaba desde hace tiempo. El Huawei Watch 3 y el Huawei Watch 3 Pro lucen pantallas Amoled de 1,43 pulgadas con tasa de refresco de 60 Hz y hasta 1.000 nits de brillo.

Ambos destacan por el hecho de que, al contar con eSIM, permiten hacer llamadas sin tener que recurrir al móvil. Contemplan 100 modos deportivos, miden la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno en sangre, la temperatura corporal, informan del índice de glucosa y detectan la caída accidental del usuario y realizan una llamada de emergencia.

Además de en el acabado, se diferencian en la autonomía de la batería. La del modelo estándar dura (en el modo ahorro) hasta 14 días y la del hermano mayor, hasta 21.

Huawei MatePad Pro y Huawei MatePad 11

Huawei renueva también sus tabletas con la puesta de largo de la MatePad Pro y de la MatePad 11. La primera cuenta con dos versiones, una con pantalla OLED de 12,6 pulgadas y con procesador Kirin 9000E en su interior, y otra de 10,8 pulgadas con Snapdragon 870. Tanto las dos gama alta como el MatePad 11, con Snapdragon, son compatibles con la segunda generación de M-Pencil y con el teclado físico magnético.

Huawei FreeBuds 4

Los Huawei FreeBuds 4
Los Huawei FreeBuds 4
(Huawei)

En el lanzamiento no podían faltar los auriculares inalámbricos. Los Huawei FreeBuds 4 se caracterizan por un diseño sofisticado, la cancelación activa de ruido (hasta 25 dB) y la calidad de sonido. Cada uno pesa 4,1 gramos.

La marca ha presentado por último dos monitores: Huawei MateView, con pantalla 4K de 28,2 pulgadas, y Huawei MateView GT, con pantalla curva de 34'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento