
Tras el Mate X2 y sus predecesores, para su siguiente paso en el mundo de los móviles plegables Huawei ha optado por variar el concepto. La marca china, como había trascendido, apuesta ahora por el plegable de tamaño bolsillo estiloso y sofisticado, vía abierta por Samsung con el Z Flip, que ha dado en la diana como señalan la aceptación y las ventas. Huawei busca rivalizar con el exitoso Galaxy Z Flip3 5G de la mano del Huawei P50 Pocket, protagonista de un evento en el que ha anunciado múltiples novedades, coches electrónicos incluidos.
Real time convenience for your daily needs.
— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) December 23, 2021
Check the weather, catch up on notifications or see your stunning selfies in real-time with the handy cover screen on #HUAWEIP50Pocket. pic.twitter.com/HhXXRZGt2F
Presentado en China, donde se quedará de momento, el Huawei P50 Pocket, denominación que resalta su condición, destaca por su diseño, en especial en la versión en color blanco diamante, elegida como símbolo. Regresan los dos enormes círculos para alojar las cámaras distintivos de las últimas plasmaciones del fabricante (el P50), con la particularidad de que en esta ocasión uno de ellos es la minipantalla OLED para notificaciones, acceso a servicios y selfis.

Pesa 190 gramos y abierto tiene un grosor de 7,2 mm y cerrado, de 15,2 mm. Desplegado luce una pantalla OLED de 6,9 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz.
Con fotografía fluorescente
HUAWEI Ultra Spectrum Camera. Get creative! Unveil patterns that were previously hidden.
— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) December 23, 2021
Capture the world in ways you've never seen before with the all-new camera feature on #HUAWEIP50Pocket. pic.twitter.com/rTNG5hqLsY
Respecto a las cámaras, la principal de este plegable tipo concha alcanza los 40 MP y se acompaña de una ultra gran angular de 13 MP con campo de visión de 120 grados y de, atención, una hiperespectral de 32 MP (Ultra Spectrum), la cual permite capturar más detalles y contempla aspectos como la fotografía fluorescente. Algo sin duda innovador y sorprendente. Por su parte, la ubicada en la pantalla clave ofrece 10,7 MP.
Sin los servicios de Google y con sistema operativo HarmonyOS 2, el desarrollado por la compañía (por tanto nada de Android), integra el procesador Qualcomm Snapdragon 888, si bien en su variante 4G, y cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 40W.
El Huawei P50 Pocket sale a la venta por 8988 yuanes (alrededor de 1.247 euros al cambio) en una configuración de 8 GB + 256 GB. Aparte comercializa una edición premium, con otro diseño (en cuanto a la textura y al acabado) y de 12 GB + 512 GB (10.988 yuanes; casi 1.525 euros).
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios