Huawei lanza también su móvil plegable de bolsillo: así son el Huawei P50 Pocket y su minipantalla circular

El Huawei P50 Pocket, el plegable de tamaño bolsillo de la marca
El Huawei P50 Pocket, el plegable de tamaño bolsillo de la marca
(Huawei)
El Huawei P50 Pocket, el plegable de tamaño bolsillo de la marca

Tras el Mate X2 y sus predecesores, para su siguiente paso en el mundo de los móviles plegables Huawei ha optado por variar el concepto. La marca china, como había trascendido, apuesta ahora por el plegable de tamaño bolsillo estiloso y sofisticado, vía abierta por Samsung con el Z Flip, que ha dado en la diana como señalan la aceptación y las ventas. Huawei busca rivalizar con el exitoso Galaxy Z Flip3 5G de la mano del Huawei P50 Pocket, protagonista de un evento en el que ha anunciado múltiples novedades, coches electrónicos incluidos.

Presentado en China, donde se quedará de momento, el Huawei P50 Pocket, denominación que resalta su condición, destaca por su diseño, en especial en la versión en color blanco diamante, elegida como símbolo. Regresan los dos enormes círculos para alojar las cámaras distintivos de las últimas plasmaciones del fabricante (el P50), con la particularidad de que en esta ocasión uno de ellos es la minipantalla OLED para notificaciones, acceso a servicios y selfis.

La trasera y los colores principales del Huawei P50 Pocket
La trasera y los colores principales del Huawei P50 Pocket
(Huawei)

Pesa 190 gramos y abierto tiene un grosor de 7,2 mm y cerrado, de 15,2 mm. Desplegado luce una pantalla OLED de 6,9 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz.

Con fotografía fluorescente

Respecto a las cámaras, la principal de este plegable tipo concha alcanza los 40 MP y se acompaña de una ultra gran angular de 13 MP con campo de visión de 120 grados y de, atención, una hiperespectral de 32 MP (Ultra Spectrum), la cual permite capturar más detalles y contempla aspectos como la fotografía fluorescente. Algo sin duda innovador y sorprendente. Por su parte, la ubicada en la pantalla clave ofrece 10,7 MP.

Sin los servicios de Google y con sistema operativo HarmonyOS 2, el desarrollado por la compañía (por tanto nada de Android), integra el procesador Qualcomm Snapdragon 888, si bien en su variante 4G, y cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 40W.

El Huawei P50 Pocket sale a la venta por 8988 yuanes (alrededor de 1.247 euros al cambio) en una configuración de 8 GB + 256 GB. Aparte comercializa una edición premium, con otro diseño (en cuanto a la textura y al acabado) y de 12 GB + 512 GB (10.988 yuanes; casi 1.525 euros).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento