Google ha presentado su nueva línea de ordenadores baratos: estas son las ventajas de los Chromebook Plus

  • Todos los portátiles Chromebook Plus (Acer, ASUS y HP) poseen procesadores más rápidos, el doble de memoria RAM y almacenamiento.
Chromebook Plus
Chromebook Plus
Google
Chromebook Plus

Hace más de una década, Google presento al mundo los llamados Chromebooks, unos ordenadores portátiles fáciles de usar, con buen rendimiento y seguridad. Hoy llegan los nuevos Chromebook Plus, una nueva categoría de Chromebook con multitud de nuevas características.

Los nuevos computadores poseen el doble de rendimiento ofreciendo aplicaciones integradas y potentes funciones de inteligencia artificial. Incorpora la función de Borrador mágico de Google Fotos y adobe Photoshop en la web, además de que optimiza el rendimiento del hardware con aplicaciones herramientas del software.

Especificaciones del 'hardware'

Todos los portátiles Chromebook Plus (Acer, ASUS y HP) poseen procesadores más rápidos, el doble de memoria RAM y almacenamiento.

  • CPU: Intel Core i3 de 12.ª generación o posterior, o bien AMD Ryzen 3 serie 7000 o posterior.
  • RAM: 8 GB o más.
  • Almacenamiento: 128 GB o más.
  • Cámara web: 1080p+ con reducción de ruido temporal.
  • Pantalla: IPS Full HD o mejor.

Mejora en las videollamadas

El Chromebook Plus equipa una cámara de 1080p y, junto al mejorado procesador y la IA, mejoran la calidad de las videollamadas, su iluminación, cancelan de una mejor manera el ruido de fondo y desenfocan los fondos con un par de toques. Se puede utilizar cualquier tipo de aplicación para conferencias como pueden ser Google Meet, Zoom, Microsoft Teams, entre otras, entre otras.

Videollamadas en Chromebook Plus
Videollamadas en Chromebook Plus
Google

Aplicaciones de todo tipo

Google incorpora la función de 'Borrador Mágico', una app basada en inteligencia artificial con lo que se puede eliminar las partes no deseadas de las imágenes y hará sugerencias de mejora para diferentes parámetros de las fotos. 

La nueva función de 'Sincronización de archivos' permite el poder acceder siempre a los mismos desde cualquier lugar, teniendo o no acceso a la red. Esto es debido a que permite descargar los archivos de manera automática aprovechando los 128 GB de espacio de almacenamiento mínimo.

También permite trabajar en proyectos gráficos más exigentes, como los que requieran el uso de Photoshop en la Web y Adobe Express Premium. Posee la tecnología Adobe Firefly, que con la familia de modelos de IA generativa otorga muchas posibilidades a la hora de editar fotografías. Además de esta tecnología, los Chromebook Plus incorpora el editor de video profesional LumaFuson diseñado para usuarios nuevos como avanzados.

Editor Luma Fusion
Editor Luma Fusion
Google

Mejoras que llegarán

Desde la compañía afirman que están trabajando en perfeccionar y mejorar la manera de redactar de los usuarios de manera que se pueda añadir algo de creatividad e ingenio a las palabras o simplemente para pulir las mismas. 

Otras de las funciones que están desarrollando es la de la posibilidad de realizar fondos de pantalla mediante plantillas de texto con IA generativa para generar un fondo según las preferencias del usuario. El crear este tipo de fondos de pantalla también estará disponible a la hora de realizar una videollamada y así poder hablar con un fondo totalmente personalizado.

Mejoras de redacción con IA
Mejoras de redacción con IA
Google

Precio y disponibilidad

Los nuevos Chromebooks Plus estarán disponibles a partir del 9 de octubre de 2023 en diferentes precios:

  • Acer, disponible desde 499 euros.
  • Asus, disponible desde 449 euros.
  • HP, disponible desde 499 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento