Google estrena móvil: llega el Pixel 8a y estas son sus diferencias con el Pixel 8, el Pixel 8 Pro y el Pixel 7a

El Google Pixel 8a, a la venta desde 549 euros, mantiene el perfil compacto (pantalla de 6,1 pulgadas) de la variante anterior y, como sus hermanos mayores, basa su rendimiento en el procesador Tensor G3
Los cuatro colores del nuevo Google Pixel 8a
Los cuatro colores del nuevo Google Pixel 8a
(Google)
Los cuatro colores del nuevo Google Pixel 8a

Los Pixel 'a' hacen de puente entre las distintas generaciones de los móviles de Google. Antes de los Pixel 9, y después del Pixel 8 Pro y del Pixel 8, el gigante tecnológico lanza el también esperado Pixel 8a, anunciado junto a una actualización de la Pixel Tablet, que esta vez sí llega a España. Detallamos sus especificaciones clave así como las diferencias con los smartphones previos.

El Google Pixel 8a, que ya puede reservarse, tiene un precio de partida de 549 euros y viene con 8 GB y almacenamientos de 128 ó 256 GB. En comparación, el Pixel 7a salió a la venta por 509 euros. No obstante, el coste del Pixel 8 Pro (1.099 euros) y del Pixel 8 (799 euros) resaltan que, aunque desde el año pasado esté ubicada en la gama media premium, la variante 'a' mantiene su reclamo como la opción de tener un teléfono Pixel sin que el desembolso se dispare del todo.

El Google Pixel 8a en color aloe, una edición limitada
El Google Pixel 8a en color aloe, una edición limitada
(Google)

De aspecto refinado, continúa la estela estética de las evoluciones más recientes de la compañía, representada en el tipo de colores elegidos (Obsidiana, Porcelana, Celeste y Aloe, este último de edición limitada) y en la barra horizontal trasera para alojar el sistema de cámaras. El aluminio, el acabado pulido y la trasera mate contribuyen a la sensación premium.

Pesa 188 gramos y resulta un poco más ligero que el Pixel 7a (193,5 gramos; grosor de 9 mm). Casi iguala al Pixel 8 (187 gramos), con el que coincide en grosor, 8,9 mm. El Pixel 8 Pro es algo más delgado (8,8 mm), si bien su peso sube a los 213 gramos.

Salto en brillo

Como el Pixel 7a, plasma una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, en esta ocasión un panel Actua con resolución FHD+, fluidez de 120 Hz (antes era de 90 Hz) y un 40% más de brillo que el dispositivo al que releva. Ofrece un brillo máximo de 2.000 nits, moviéndose en los parámetros de la pantalla de 6,2 pulgadas del Pixel 8. La de 6,7 pulgadas del Pixel 8 Pro, con mejor resolución, alcanza los 2.400 nits.

Plasma una doble cámara, en concreto una principal Quad PD de 64 MP con OIS y una ultra gran angular de 13 MP, misma resolución que la frontal para selfis. La composición entraña continuismo si se mira la del Pixel 7a. El Pixel 8 cuenta con una principal Octa PD de 50 MP y una ultra gran angular de 12 MP. El Pixel 8 Pro, en otro nivel dentro de que los Pixel siempre se caracterizan por una estupenda calidad fotográfica, dispone de la principal Octa PD de 50 MP, de una ultra gran angular de 48 MP y de un teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico de 5x.

El software de Google posibilita funciones de IA como Editor Mágico, Mejor Versión, la popular Borrador Mágico, Enfocar Foco, Tono Real y Enfoque Facial. Tampoco falta el Borrador Mágico para Audio, encaminado a depurar el sonido en los vídeos.

El Google Pixel 8a integra el mismo procesador que sus hermanos mayores, el Google Tensor G3 (conectividad 5G). El Pixel 7a basaba su rendimiento en el chipset anterior, el G2. Con Android 14, la compañía promete, al igual que con los otros Pixel 8, nada menos que siete años de actualizaciones de sistema operativo, de parches de seguridad y para ir incorporando nuevas funciones.

Su batería es de 4.492 mAh, por lo que supera en capacidad a la del Pixel 8 (4.575 mAh) y al Pixel 7a (4.385 mAh). Como la del Pixel 7a, su carga rápida se queda una vez más en 18W. El Pro admite 30W.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento