Galaxy Book Pro 360, Galaxy Book Pro y Galaxy Book (2021): Samsung renueva y potencia sus portátiles

  • La marca surcoreana ha presentado sus tres nuevos ordenadores en un Galaxy Unpacked temático
Samsung ha presentado sus nuevos Galaxy Book
Samsung ha presentado sus nuevos Galaxy Book
(Samsung)
Samsung ha presentado sus nuevos Galaxy Book

Samsung quería cerrar abril con un Galaxy Unpacked. Con los S21 y sus modelos de referencia para la gama media (A52, A52 5G y A72) lanzados en el primer trimestre, se intuía que la cita no iba a estar protagonizada por un móvil. Se comentaba que iba a girar en torno a portátiles, y así ha sido. La marca surcoreana actualiza y potencia su vertiente con el Galaxy Book Pro, el Galaxy Book Pro 360 y el nuevo Galaxy Book, serie con la que busca trasladar la experiencia smartphone al terreno de los PC.

La compañía no ha concretado su precio en euros ni su fecha de lanzamiento. Como orientación, el Pro y el Pro 360, ya en reserva en el Reino Unido, parten de las 1.099 y las 1.199 libras, respectivamente. El Galaxy Book de 2021 entraña como mínimo un desembolso de 699 libras.

Dos modelos Pro

El más llamativo es el Galaxy Book Pro 360, cuya denominación hace referencia a su flexibilidad en cuanto a los ángulos que permite, la cual señala que está concebido como 2 en 1. Se comercializa en versiones de 13,3 y 15,6 pulgadas y destaca por su diseño delgado, reflejado en que el del primer tamaño tiene 11,5 mm de grosor.

Se rige por un procesador Intel Core de undécima generación con gráficos Intel Iris Xe y contempla conectividad 5G y Wi-Fi 6E así como el uso de S-Pen, lápiz incluido en la caja. Su pantalla se caracteriza por la tecnología Super Amoled. Entre otros elementos de interés, admite carga rápida de 65W (batería de 63 y 68Wh según el tamaño).

El Galaxy Book Pro, también disponible en versiones de 13,3 y 15,6 pulgadas y con el mismo procesador, mantiene el componente premium, si bien entraña algunas diferencias con el más avanzado, reflejadas en la pantalla Amoled y en la conectividad LTE en lugar de 5G. Uno de sus alicientes reside en su ligereza, ya que el de 13,3 pulgadas pesa solo 870 gramos.

Así luce el nuevo Galaxy Book
Así luce el nuevo Galaxy Book
(Samsung)

La lista, que en verano se ampliará con el Galaxy Book Odyssey, el miembro pensado para los gamers, se completa de momento con el Galaxy Book. El modelo base llega con 15,6 pulgadas (pantalla tipo LCD), procesador Intel Core de undécima generación, LTE y batería de 54Wh. Su grosor es de 15,4 mm y pesa 1,59 kilos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento